TW
0

La organización agraria ASAJA-Baleares ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a tramitar «cuanto antes» el pago anticipado de las ayudas europeas de la PAC de este año a los agricultores de las islas.

La entidad ha reclamado a la Conselleria que publique el listado de quienes pueden acogerse al régimen de pequeños agricultores que podrá pagarse a partir del 16 de octubre, una vez que el Ministerio de Agricultura ha comunicado a las comunidades autónomas los derechos de pago asignados por la PAC de este año, ha informado en un comunicado.

ASAJA-Baleares pedirá al conseller Vicenç Vidal en una reunión prevista el próximo lunes el pago anticipado del máximo permitido por la Unión Europea de estas ayudas, correspondiente al 70 % de lo asignado.

La organización ha reclamado que los agricultores de Baleares sigan siendo los primeros de España en cobrar este anticipo, tal como ha venido ocurriendo durante los últimos años, y que la Conselleria avise a los beneficiarios por correo electrónico o mensajes de móvil.