Imagen del Palacio de Congresos. | Teresa Ayuga

TW
16

Podemos sospecha que el informe sobre la legalidad del concurso de adjudicación del Palacio de Congresos se ha encargado en una dirección, aunque no quiere apuntar cuál porque no lo tiene confirmado. «Hay una dirección en la línea del informe», sostiene la diputada de la formación morada Monserrat Seijas (imagen). En este sentido, precisa que el informe no se ha encargado a la Universitat de les Illes Balears (UIB), sino «a un profesor directamente», que sospechan que es Avel·lí Blasco. En este sentido, aclara que sí confían en la UIB pero no en que se encargue directamente a un profesor. Seijas avanza que pedirá información sobre este asunto en el Parlament.

Podemos también reprocha que la Abogacía de la Comunitat se haya negado a realizar el citado informe de legalidad, como le solicitó Palau de Congresos. Seijas pedirá explicaciones por este tema en sede parlamentaria. «¿Cómo se pueden negar los servicios jurídicos a hacer un informe?», pregunta.

Además, critica que no se solicitase el informe sobre la legalidad del concurso del Palacio de Congresos al Consell Consultiu, ya que no habría tenido coste para las arcas públicas.