Medio Ambiente ha abierto 203 expedientes sancionadores en dos meses

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado 203 expedientes sancionadores en julio y agosto por infracciones en espacios naturales, zonas forestales o sobre especies protegidas, de los que cuatro han sido por las llamadas «party boats» en Ses Salines de Ibiza y Formentera.

La primera campaña de actuación contra las denominadas «party boats» se puso en marcha tras la aprobación en mayo del plan de gestión Natura 2000 del LIC de Ses Salines de Ibiza y Formentera, que prohíbe específicamente las fiestas multitudinarias organizadas en embarcaciones turísticas en todo el ámbito marino del parque y en sus playas, ha explicado hoy en una rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Tras la actuación informativa, de sensibilización y disuasoria, con un aumento de la vigilancia en la zona y contando con la colaboración ciudadana, ya que han recibido avisos concretos de fiestas que se estaban celebrando, la Conselleria ha abierto dos expedientes sancionadores por «party boats» y dos por fiestas en espacio protegido.

Vidal ha destacado el caso concreto de una fiesta multitudinaria llevada a cabo por una marca de refrescos, que supuso el desembarco no autorizado de unas 200 personas.

«A nosotros no nos interesa poner sanciones, nuestro objetivo es la conservación. Lo importante es conseguir reducir el número de 'party boats' en espacios protegidos y el impacto que causan», ha recalcado Vidal.

La directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, ha detallado que, ante la «altísima presión sobre los espacios naturales, playas, fondos de posidonia y sistemas dunares» de las islas, este verano se han abierto 203 expedientes por denuncias de agentes de medio ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

La mayoría han sido por acampar sin autorización en zona forestal o protegida, con 68 denuncias (el 33,5 % del total), seguida del fondeo en zonas no permitidas (como el Parque Nacional de Cabrera, parques naturales o sobre posidonia), con 41 denuncias en dos meses (20,2 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Enrique
Hace más de 3 años

Los profesionales de la naturaleza hacen su trabajo pero el trato recibido por los políticos sigue siendo el mismo, gobierne quien gobierne.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1