Tributo político a Climent Garau

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Gabriel Janer y su hija Maria de la Pau, en el tanatorio.

Gabriel Janer y su hija Maria de la Pau, en el tanatorio.

30-08-2015Pilar Pellicer

Numerosos políticos y destacados representantes del mundo de la cultura se acercaron en la tarde de este domingo al tanatorio de Bon Sosec para rendir un último homenaje a Climent Garau, expresidente de la Obra Cultural Balear y fundador del Grup Blanquerna, uno de los principales promotores del soberanismo en Balears.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el actual presidente de la OCB, Jaume Mateu; el empresario y promotor cultural, Pere Muñoz; la escritora Maria de la Pau Janer; el exconseller Damià Ponç; son sólo algunas de las centenares de personas que quisieron dejar testimonio de su reconocimiento a la labor realizada por Garau, que falleció el pasado sábado cuando contaba 90 años de edad.

Durante toda la jornada fueron decenas de coronas de flores remitidas a título particular o por instituciones las que llegaron al tanatorio.

En la tarde de este lunes , a las 20 horas, se oficiará el funeral en La Seu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xiu xiu
Hace más de 4 años

Que Dios le tenga en su gloria. Al finalm, el nos acoge a todos, no como estos resentidos tripartitos independentistas catalanistas, que solo quieren enfrentar a los Españoles.

Valoración:-3menosmas

En Bernat dels espàrecs
Hace más de 4 años

Almanco va assolir que s´escrivís bé. No com altres.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 4 años

Mos ha dexat un activista de s'esquerra nacionalista. Ha estat una de ses persones que més han influit an es pensement de s'esquerra nacionalista de Ses Baleás. Va sê un referent pê s'esquerra nacionalista de Ses Baleás. Sa seua militanci an es catalanisme d'esquerra ha estat clau pê sa configuració de s'actual esquerra procatalanista de Ses Baleás. Sa catradal ha ubert ses portes per despedí à un històrich de s'introducció des catalanisme d'esquerra à Ses Baleás. Poques vegades s'obre y s'ideología trascendexen à sa persona, y conscient d'axò, s'iglesi de Ses Baleás obrí ses portes de la Seu per celebrá un acte que inevitablement supererá sa dimensió personal, per convertirsê amb una exaltació de s'obre y de s'ideología de sa persona.

Valoración:-5menosmas

La Seu
Hace más de 4 años

No entiendo, ¿le harán un funeral en La Seu, y asistirán los de izquierdas? ¿No es tan mala la Iglesia Católica según ellos?

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1