Balears necesita urgentemente donaciones de sangre de los grupos O positivo y negativo

Palma |

Valorar:

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears solicita ayuda a los donantes de sangre tipo O positivo y negativo (O+ y O-) para afrontar la situación de extrema necesidad en la que se encuentran durante la época estival. La sangre de estos dos grupos sanguíneos es más necesaria ya que es compatible con todos los grupos y se utiliza en emergencias.

El Banco de Sangre dispone de muy pocas reservas de los grupos O Rh negativos y O Rh positivo, en caso de que no aumenten las donaciones sólo podrán atender a los hospitales uno a dos días más. Puede consultar los puntos de donación de sangre y su horario aquí.

En verano el nivel de donaciones desciende, "las personas que donan con regularidad están de vacaciones y la ola de calor de estas últimas semanas frena a la gente a la hora de donar", explican desde la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sonia
Hace más de 4 años

Es una pena que a mí no me dejen donar por cuestiones médicas, pero mañana mismo iré con mi marido que él si puede donar. Lo que no entiendo es cómo algo tan urgente y relevante no lo ponen en primera plana, que poco más y no me doy cuenta de la noticia, que está casi abajo del todo pasando desapercibida. Y más si sólo hay reserva para un par de días... Esperemos que no pase ninguna desgracia y alguien necesite urgente una transfusión.

Valoración:6menosmas

pau
Hace más de 4 años

Ahora uqe se ha devuelto la tarjeta sanitaria a los inmigrantes , habria que ver cuando colaboran altruisticamente en devolver a la sociedad lo que esta les aporta.Seguramente ni uno dona sangre ni se lo plantea, excusas,....religiosas,......es facil pponer la mano pero a veces uno se tiene que comprometer

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1