Barceló, Jarabo y Armengol, en el Parlament. | Pere Bota

TW
33

El PP anunció este miércoles que los partidos con representación parlamentaria negocian la presentación conjunta de un proyecto de ley para que los diputados y miembros del Govern dejen de tener el privilegio de estar aforados. El aforamiento de un político implica que, en el caso de que se enfrente a una demanda judicial, en lugar de ser investigado por un único juez ordinario, lo será por tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, lo que es una protección añadida que no tienen el resto de ciudadanos.

Noticias relacionadas

MÉS per Menorca ya ha registrado en el Parlament una propuesta para modificar el Estatuy y eliminar el aforamiento de los diputados y miembros del Govern. Se trata de una propuesta calcada a una que presentaron en la anterior legislatura y que fue rechazada por el PP.

La portavoz de los ‘populares’, Margalida Prohens, explicó que había pedido a los representantes de MÉS que dejaran congelada su proposición para negociar una entre todos los grupos parlamentarios. Prohens recordó además que esta había sido una de las propuesta del PP en la pasada campaña electoral.