TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha pedido una reunión a la Conselleria de Turismo del Govern para negociar que una parte de la tasa a los turistas que se recaude en el municipio quede en las arcas municipales.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, ha señalado hoy que el propósito del consistorio de coalición es destinar la parte que le corresponda del impuesto proyectado por el Govern a «producto turístico y temas de patrimonio».

Noguera ha indicado que la tasa turística implantada en Cataluña se reparte entre la administración autonómica y los municipios en que se recauda en función de las pernoctaciones de visitantes que acumulan.

Aunque durante la campaña electoral su partido, MÉS, defendía que el 50 % de la recaudación de la ecotasa debía ser para los ayuntamientos, hoy el futuro alcalde nacionalista ha asegurado respecto al porcentaje que debe ser objeto de negociación con el Govern.

Noguera se ha mostrado convencido de que encontrarán buena predisposición para el acuerdo en el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que ayer eludió fijarse un plazo para la puesta en marcha del impuesto.