Palma acogerá todos los miércoles hasta octubre la Ruta Llonguetera

| Palma |

Valorar:
preload
También se promoverán actividades paralelas como concursos de llonguets y catas con el propósito de dar una mayor difusión al proyecto.

También se promoverán actividades paralelas como concursos de llonguets y catas con el propósito de dar una mayor difusión al proyecto.

17-01-2015 | Lydia Corral
Llonguetsobrassada

Palma acogerá a partir de este miércoles la Ruta Llonguetera, que tendrá lugar todos los miércoles hasta finales de octubre en 43 hornos y pastelerías de la ciudad, según la iniciativa presentada por el consistorio de la capital balear.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer este tipo de panecillo y sus posibilidades entre la población residente y los turistas.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Adrover, el gerente de la asociación, Pep Magraner, y la gerente del Consejo Regulador de la Sobrasada, Antonia Torres.

La finalidad de la Ruta Llonguetera es dar a conocer este tipo de panecillo entre la población y los turistas, promover los establecimientos que elaboran el producto, así como relacionar el llonguet con la sobrasada ya que «es una seña de identidad de las islas y le proporciona valor», ha remarcado la concejala.

Inicialmente cerca de 43 hornos y pastelerías de Palma forman parte de la ruta y ofrecerán una «gran variedad» de llonguets con «originales y creativas combinaciones» a un precio cerrado de 2,5 euros con bebida incluida, ha señalado Magraner.

Además, durante los meses que dure la iniciativa, se irán promoviendo actividades paralelas como concursos de llonguets y catas con el propósito de dar una mayor difusión al proyecto y promover el consumo en estos comercios.

En este mapa puedes ver los establecimientos que colaboran en la iniciativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE AGUILO MARI
Hace más de 3 años

Si de verdad se quiere fomentar el consumo de llongets, creo que los promotores de esta iniciativa, que yo aplaudo, deberian controlar la calidad de los mismos porque hay llonguets de algunos establecimientos de la ruta que son gomosos y lo único que hacen es desprestigiar el producto, los que tenemos cierta edad sabemos que un llonguet debe ser crujiente por fuera y con el sabor típico que solo tiene esta maravilloso llonguet tan nuestro, un saludo.

Pep Aguiló Marí

Valoración:4menosmas

pep lluis
Hace más de 3 años

Una farsa!!!! Muy bien pintado todo que sera una pasada etc.... Pero yo fui a las 14:45 y de 4 sitios que visite, 2 cerrados (cartel de se alquila) y los otros 2 uno de ellos no tenian y el otro solo tenia dos llonguets de salami. Di por concluida mi ruta llonguetera. En fin una timada, farsa, porqueria, como lo querais llamar.

Valoración:2menosmas

ummmmm
Hace más de 3 años

ummm un bon llonguet con originales y creativas creaciones !!!! y con un refresco por tan poko una buena merienda si sr

Valoración:1menosmas

Aina
Hace más de 3 años

I a partir d'octubre???

Valoración:-1menosmas

pep gonella
Hace más de 3 años

@tomeu1950 te iba a responder, pero sinceramente me niego.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

dimbladas es veu que no vas gaire per segons quins forns. I si que en queden que fan pa i també llonguets. I mes d'un.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 3 años

No salen igual de gusto y son carisimoscarisimos. Si te gustan hay una receta con la amasadora o thermomix. Sale riquisimos

Valoración:-2menosmas

dimbladas
Hace más de 3 años

Tenguent en compte que ja no queda casi cap forn a Palma que cogui pa, m'imagin quina casta de llonguets repartiràn, basta veure es de sa foto.

Valoración:1menosmas

Pepo
Hace más de 3 años

Perdonar pero lo que sale en la imagen no son llonguets. Los llonguets no tenían la corteza crujiente y el surco central era más profundo lo que permitía partir el bocadillo en dos a lo largo así era más fácil de comer para los más pequeños de la casa. Otra cosa, que se dejen de bocadillos sofisticados. Lo mejor un llonguet con sobrasada o mi favorito de niño con chocolate negro.

Valoración:12menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Anau a proba els jonguets de cuxot salat i formatge del Forn de Na Gloria al carrer del mateix nom, Salutacions.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2