Previous Next
17

Palma acogerá a partir de este miércoles la Ruta Llonguetera, que tendrá lugar todos los miércoles hasta finales de octubre en 43 hornos y pastelerías de la ciudad, según la iniciativa presentada por el consistorio de la capital balear.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer este tipo de panecillo y sus posibilidades entre la población residente y los turistas.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Adrover, el gerente de la asociación, Pep Magraner, y la gerente del Consejo Regulador de la Sobrasada, Antonia Torres.

La finalidad de la Ruta Llonguetera es dar a conocer este tipo de panecillo entre la población y los turistas, promover los establecimientos que elaboran el producto, así como relacionar el llonguet con la sobrasada ya que «es una seña de identidad de las islas y le proporciona valor», ha remarcado la concejala.

Inicialmente cerca de 43 hornos y pastelerías de Palma forman parte de la ruta y ofrecerán una «gran variedad» de llonguets con «originales y creativas combinaciones» a un precio cerrado de 2,5 euros con bebida incluida, ha señalado Magraner.

Además, durante los meses que dure la iniciativa, se irán promoviendo actividades paralelas como concursos de llonguets y catas con el propósito de dar una mayor difusión al proyecto y promover el consumo en estos comercios.

En este mapa puedes ver los establecimientos que colaboran en la iniciativa.