Educació reconoce que ni con un decreto ley se puede paralizar la LOMCE

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d’Educació reconoció este lunes que ni con un decreto ley se puede paralizar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a pesar de las expectativas que habían generado entre la comunidad educativa.

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, defendió que «la opción del decreto ley está descartada por tres motivos». El primero que apunta Morante es que «el decreto ley lo podría recurrir el Gobierno estatal y el Constitucional lo paralizaría al momento». Además, como «herramienta jurídica en materia educativa sería ir contra los derechos fundamentales». Según Morante, optar por esta vía además, añadiría «incerteza» al inicio de curso.

El Consell de Govern aprobó el viernes el inicio urgente de los trámites para revisar los currículos de la LOMCE y proceder a su derogación. Ahora bien, los procedimientos legales no permitirán empezar el curso con las distribuciones horarias LOMCE suspendidas. Las críticas no se han hecho esperar este fin de semana entre algunos de los docentes que han tildado de «decepcionante» que el Govern no opte por la vía del decreto ley para acabar con algunos aspectos de la Ley Wert.

Antoni Morante defendió también que la situación legal de Balears es mucho más compleja que la que ha permitido a Aragón iniciar los trámites para paralizar la aplicación. «Aquí estamos más atados, ellos no tienen decretos autonómicos como nosotros y solo han suspendido las ordenes», explica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Profesor Concertada
Hace más de 4 años

NO AMB ELS MEUS DOBLERS! Tots els de la pública són un 10 com a professors? I no em vengui que han fet oposicions perquè la relaxació i la mínima passió per la feina és per a tothom. Respecto al tema, estaba claro que a dos años vista no había nada que hacer. Por lo tanto, han vendido humo y buena parte de la gente ha caído.

Valoración:3menosmas

psiquiátrico
Hace más de 4 años

A "malditos radicales": Por la calle General Riera se tratan paranoias. La estupidez en algunos otros sitios aunque tu caso es difícil, muy difícil.

Valoración:0menosmas

NO AMB ELS MEUS DOBLERS!
Hace más de 4 años

Molts d' incompetents i impresentables, impartint classes a les escoles concertades, que se dediquen a capolar als docents funcionaris, per enveja i per evitar que se parli de les seves mangarrufes. Oposicións per tots els docents de la concertada des-de ara mateix, inclosos els que ja ténen plaça!

Valoración:2menosmas

plip
Hace más de 4 años

Jajajaj a espabilar

Valoración:5menosmas

Ummmmm
Hace más de 4 años

VENGA LOS DOCENTES YA ESTÁIS TARDANDO EN CONVOCAR LA HUELGA!!! QUÉ PASA? .... AH QUE SON LOS QUE AHORA GOBIERNAN!!!! VAYA VAYA

Valoración:7menosmas

Lou
Hace más de 4 años

Vaya, entonces habrá huelga, no??? Ah, es verdad, que ahora ya gobiernan los suyos... Qué pena, no podràn convocarla... No tenía vergonya!!!!

Valoración:11menosmas

¡MALDITOS RADICALES CATALANISTAS!
Hace más de 4 años

Si continuais haciendo que la enseñanza pública este a la cola de Europa por vuestros ideales paletos,deberíais dejar de cobrar el salario que os pagamos con los impuestos. A ver si empezais a mirar por el bien de vuestros alumnos impartiendo más clases de inglés y de español y aumentais el nivel de conocimientos, Deberíais dejar vuestros malditos ideales catalanistas en la papelera de la entrada del aula.Asi podríais hacer el trabajo de profesores por el que os pagamos.

Valoración:12menosmas

MA
Hace más de 4 años

¡Cuánta pupa ha producido la paliza electora! ¿Aun quedan opinadores a sueldo o sin nada que hacer con sus ridículos argumentos? Después de las elecciones generales la LOMCE fuera ¿Por qué no acampáis delante del Senado con vuestro añorado Bauçà cerca? A lo mejor os echa unas miguitas.

Valoración:-14menosmas

Tivasdan
Hace más de 4 años

ja s'hauran preocupat els que han sortit de deixar-ho tot fermat i ben fermat.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Otro ridículo, y solo llevo media bolsa de palomitas. . . .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3