Maria Salom y Miquel Ramis saliendo de la sede del PP. | Jaume Morey

TW
16

Varios alcaldes y representantes de juntas locales del PP han propuesto que Maria Salom sea la presidenta interina del partido hasta la celebración del congreso una vez que se formalice la dimisión de José Ramón Bauzá como presidente del partido.

Dirigentes locales de la formación se reunieron el pasado lunes para tratar de encontrar un nombre que supere la división actual entre la corriente ‘oficialista’, representada por el propio Bauzá y José Maria Rodríguez, y la corriente crítica, en la que están alineados los exconsellers Martí Sansaloni y Biel Company. El nombre propuesto es el de la actual vicepresidenta del Parlament, Maria Salom.

Noticias relacionadas

Salom contaría con el beneplácito de la dirección nacional del PP ya que es miembro de la ejecutiva nacional del partido. De su etapa como portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, mantiene además unas excelentes relaciones con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La propuesta se ha dirigido al secretario general de la formación, Miquel Vidal.

Salom no ha participado en estas reuniones y solo aceptará la posibilidad de dirigir el partido hasta el congreso si la propuesta no despierta rechazo y es aceptada por críticos y oficialistas.