Alberto Jarabo, Francina Armengol y Biel Barceló. | Pere Bota

TW
10

La socialista Francina Armengol se convertirá el martes –salvo sorpresa que ahora mismo nadie ve como posible– en la primera presidenta de Balears.

Armengol acudirá a su proclamación como nueva presidenta sin haber completado todavía el organigrama definitivo, aunque ya con las conselleries más o menos cerradas.

Después de que Més haya decidido proponer a una menorquina para ocupar una conselleria, parece que se ha desbloqueado el reparto. Armengol ha puesto especial empeño en dos cuestiones: paridad real entre mujeres y hombres y equilibrio territorial.

Noticias relacionadas

En el discurso con el que Armengol inicie su mandato está previsto que se anuncien algunos compromisos concretos, como la derogación del decreto de trilingüismo o la devolución de tarjetas sanitarias a inmigrantes.

Armengol –siempre según la información obtenida de su entorno– incluirá una referencia a la idea del pacto. Explicará que hay que gobernar «con la gentes» y que no se pueden hacer oídos sordos a las voces de la calle.

Hasta ayer mismo continuaron las conversaciones entre los distintos equipos de trabajo. Después del discurso, Armengol, Biel Barcelo y Alberto Jarabo tienen previsto reunrise.