14

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asegurado este jueves que apuesta por «la continuidad y la colaboración policial» en los destinos turísticos de Calvià y Platja de Palma «tras los buenos resultados obtenidos las últimas temporadas» en índices de criminalidad.

Palmer ha hecho estas declaraciones con motivo de las reuniones de este jueves en materia de seguridad primero con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y posteriormente con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, y el presidente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, Francisco Marín.

La delegada, acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, ha recibido en primer lugar al nuevo alcalde de Calvià y a su teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, quienes han mostrado su predisposición a seguir actuando como hasta la fecha en la zona más conflictiva del municipio, Magaluf.

Noticias relacionadas

Así, las actuaciones conjuntas y la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local seguirá siendo una prioridad en Calvià, uno de los municipios donde se concentrarán los refuerzos estivales incluidos en el Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior. Como avanzó ayer Palmer, este verano los refuerzos policiales aumentan un 23% y Magaluf volverá a contar con unidades especiales de la Benemérita.

Posteriormente, la delegada del Gobierno, acompañada en esta ocasión por el jefe de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, y varios mandos, ha recibido a la presidenta de la FEHM y al presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma.

Palmer les ha informado que en el principal destino turístico de Ciutat la Policía Nacional mantendrá la coordinación con la Policía Local y contará con Unidades de Intervención Policial (UIP), que refuerzan desde hace días las patrullas de la Platja de Palma.