El refuerzo policial aumenta un 23 % este verano en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La delegada Teresa Palmer ha ofrecido los detalles del refuerzo policial para la temporada veraniega en rueda de prensa.

La delegada Teresa Palmer ha ofrecido los detalles del refuerzo policial para la temporada veraniega en rueda de prensa.

24-06-2015 | Delegación del Gobierno

El refuerzo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para este verano en Baleares será un 23 % superior al de 2014, cuando a su vez se había incrementado un 70 % respecto al año anterior.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha explicado hoy en una rueda de prensa el despliegue policial para este verano en Baleares, dentro del Plan de Turismo Seguro del Ministerio del Interior, que se desarrolla con el objetivo de «seguir garantizando los niveles de seguridad» que distinguen a Baleares como destino turístico.

Ha destacado la «enorme sensibilidad» demostrada por Interior hacia las Islas, que se manifiesta tanto en el número de efectivos (que no ha concretado), como en el tiempo que permanecen en el archipiélago, ya que si en las demás comunidades autónomas turísticas el refuerzo se produce en julio y agosto, en Baleares se mantendrá del 1 de julio al 30 de septiembre.

Palmer sí ha detallado que se refuerzan varias unidades, sobre todo la de seguridad ciudadana y las áreas dedicadas a tráfico, servicio marítimo, brigada móvil, guías caninos, suelo y la unidad de antidisturbios y grupos especiales que van trabajar sobre todo en las zonas más conflictivas: Playa de Palma y Calvià, en Mallorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

«Son las zonas que más preocupan, las que más refuerzo acogerán y donde se prestará especial atención», ha asegurado Palmer.

La delegada del Gobierno ha destacado que Interior ha concedido el grupo especial de la Guardia Civil adicional que se había solicitado para Calvià, ha dicho que se mantendrá el que ya estuvo el verano pasado en Sant Antoni, y además habrá también un grupo de seguridad ciudadana en Menorca.

Este verano se mantendrán también las patrullas internacionales, dado el éxito que tuvieron el año pasado, de manera que habrá más agentes y se quedarán más tiempo.

Se contará con presencia de policías alemanes, franceses e italianos, y se han solicitado también británicos.

Palmer ha detallado que, ante la problemática de Magaluf, además del grupo especial de Guardia Civil en Calvià se pidieron también patrullas de policías británicos que han sido solicitadas por los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, si bien todavía no ha habido respuesta del Gobierno británico.

Ha señalado que se han hecho todas las gestiones para facilitar la llegada de estos efectivos porque «el interés es total», de maner que los ministerios han dado «todos los pasos posibles, al más alto nivel y se está pendiente de respuesta y confirmación por parte del Gobierno británico».

En cuanto al resto de patrullas internacionales, en las zonas que son competencia de la Guardia Civil, habrá policías alemanes. Será en Calvià, Alcúdia, Pollensa, Artà e Ibiza. También habrá dos gendarmes franceses en el litoral de Calvià y policía italiana con dos en Formentera y uno en Ibiza.

La áreas competencia de la Policía Nacional sumarán policías italianos en Ibiza capital y alemanes en la Playa de Palma.

Para atender más rápidamente a los turistas que puedan ser víctimas de delitos, continuarán las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que el verano pasado estuvieron en siete puntos turísticos a los que este año se incorporan también en Mahón y Llucmajor.

Otra medida para mejorar la seguridad es el decálogo de recomendaciones elaborado por la Guardia Civil de Baleares, del que se han editado 2.000 ejemplares repartidos en lugares estratégicos como aeropuertos y puertos, y que tiene versión on line en castellano, alemán e inglés de la que se ha informado en reuniones con hoteleros.

Otro método para mejorar la atención a las víctimas del delito es una aplicación gratuita para teléfonos móviles «alertcops», que permite a víctimas o testigos de delitos mantener relación con als fuerzas de seguridad del estado.

«Todo el plan tiene el objetivo de seguir garantizando los niveles de seguridad que disfrutamos en Baleares, un elemento clave que nos distingue como destino» y que aporta competitividad, ha dicho Palmer.

La delegada del Gobierno se ha referido también al asesinato de una mujer de origen boliviano el pasado 15 de junio en Sant Antoni de Portmany, de la que ha dicho que continua investigándose bajo secreto de sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gatolandia
Hace más de 4 años

En la playa de Palma no se ve prácticamente a ningún policía!!!!! y sigue habiendo las negritas y los 4 alemanes borrachos,que aunque no producen altercados siguen dejando botellas y mierd.a por todo.Donde esta la policía?????.UNa verdadera vigilancia es tener una pareja de policías de a pie cada kilometro y no metidos en un coche dando vueltecitas

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Vengaaaaaaa dicen que han reforzado los servicios policiales en sant antoni y eso es una mentira como un piano de grande!! En san antonio a día 26 de junio no tienen absolutamente NINGÚN refuerzo (turísticos) asi que no hagan politiqueo de pacotilla y no inventen lo que la gente quiere escuchar!!! Que no nos tomen el pelo por lo menos.

Valoración:0menosmas

FAKE
Hace más de 4 años

Falseando datos estadísticos como siempre. Y la gente creyéndoselo o simulando que lo hace... Apoyos de verano ridículos, que den número de Agentes y se verá. Eso sí, que no se incluya en ese total, al personal desplazado para la familia real.

Valoración:2menosmas

Las cuentas
Hace más de 4 años

Si hay un déficit endémico de miembros del CNP...el número de incremento será ridículo, si son 20, pasaran a ser 24, del todo insuficiente.Que indique números totales.

Valoración:2menosmas

jaysoneji
Hace más de 4 años

que no entre ni un miligramo de DROGAS EN PLAYA DE PALMA Y CALVIA. LOS TRILLEROS EN BALENARIO ZERO. mas control en bus 23, 15 y 25 ultimos años llevan mas robos en bus playa de palma a cathedral.gracias policia caninos.

Valoración:5menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Plaza mayor, ayer tarde, petado de vendedores ambulantes, lleno. Vale que ( en teoría ) no roban, pero no pagan impuestos, licencias ni historias, dan una imagen patética, ... y las tiendas de alrededor, que se deben subir por las paredes. Por cierto, no vi ningún policía, sólo dos municipales en la iglesia de Sant Miquel, feint sa xerradeta ... i a mi no m'enpreyis. No anam

Valoración:5menosmas

kinkin p
Hace más de 4 años

Tengo muchas ganas de perder de vista a la fachita esta

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Si se habla de Playa de Palma solo veo municipales y a veces algun cohe de la policia nacional. Siempre vendiendo humo y no diciendo la verdad de la gran inseguridad

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

El problema de la delincuencia en Mallorca, y en las otras islas, no se arregla poniendo más y más policías, y lo sabéis. Hay una solución muy fácil, pero os da miedo ponerla en practica. Y es simplemente expulsar de las islas a todos los delincuentes al primer delito, crear un registro de delincuentes y que no entre ni dios. Esa es la única manera de parar esto. A ver si los nuevos se van a atrever a ponerlo en práctica.

Valoración:14menosmas

bananarama
Hace más de 4 años

un amigo mio, que tenia poder y c.....s, devolvia cantidad de "turistas" antes de entrar en el aeropuerto, si es que cantan. Asi se elimina parte del problema, prevencion. Otra solucion, el que que se desmadre..para casa a la primera y no vuelve por aqui en 10 años.. cosas sencillas que funcionan y que serian aplaudidas en los paises europeos. Pero aqui, basta ver año tras año, el mismo cuento.. mas repetido imposible, vamos a hacer eso lo otro y lo de mas alla., a partir de tal mes,,,y pasan los meses y pasan los años, y pasan los policias..algunos se convierten en pillos, o sea que hay que vigilar a los vigilantes que vigilan a los que deberian vigilar. un merde, sra Palmer.... ahora me voy a la playa,mas tranquilo'¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2