El nuevo Consell unirá Patrimoni y Medi Ambient

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensneyat (MÉS), futuro presidente del Consell, acompañado de Francesc Miralles (PSIB), que será el vicepresidente primero, y de Jesús Jurado (Podemos), que será el vicepresidente segundo.

Miquel Ensneyat (MÉS), futuro presidente del Consell, acompañado de Francesc Miralles (PSIB), que será el vicepresidente primero, y de Jesús Jurado (Podemos), que será el vicepresidente segundo.

10-06-2015 | Jaume Morey

El nuevo Consell de Mallorca unirá las áreas de Patrimoni i Medi Ambient en un único departamento. Hasta ahora existían la Vicepresidència de Cultura, Patrimoni i Esports y el Departament de Medi Ambient, si bien el nuevo equipo de gobierno quiere dotar de mayor importancia a Patrimoni, y de ahí su separación de Cultura.

La nueva institución insular tendrá ocho departamentos más la presidencia, que recaerá en Miquel Ensenyat (MÉS) y que no se adscribirá ningún área.

Otro de los cambios importantes es la creación de una macroconselleria denominada Departament d’Economia i Modernització.El apartado de Modernització trabajará en hacer que el Consell sea una administración del siglo XXI, consolidando la administración electrónica y trabajando para hacer realidad la simplificación y agilización de los trámites.

El Departament de Presidència también contará con algunos cambios ya que se encargará de albergar la recuperada Direcció Insular d’Igualtat. También aquí se integrará la nueva Direcció Insular de Participació Ciutadana. La dirección insular que no se creará será la de Política Lingüística, a pesar que se mantendrán las competencia del Consell en el Departament de Cultura i Esports.

El resto de departamentos quedarán igual, es decir, Urbanisme i Territori, Benestar Social con el Institut Mallorquí d’Afers Socials, Cooperació Local y Hisenda i Funció Pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felix Jaeger
Hace más de 4 años

Que leches importará como vistan, si mas de uno de los que han metido la mano en la caja y estan en la carcel van con americana (o vestido elegante) y no son más que mangantes disfrazados.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 4 años

Jo vaig votar a Més, volia un govern que no tingués ningú de Madrid que ens comamdés i ara resulta que faig campnaya per qué en Pablo Iglesias sigue president del Govern. Sou uns traidors, per fer aquest govern no valía la pena tant de patiment. me voleu explicar que pinten aquets de Podemos al Consell, si no tenen regidors als pobles. Això Bielet fa avergonyir.

Valoración:2menosmas

Bruno Torres
Hace más de 4 años

Patrimoni i Cultura sempre han anat plegats. Per molts motius, el primer de tots per pura lògica. El patrimoni immoble, el patrimoni etnològic, el patrimoni arqueològic, el patrimoni immaterial, ... tots ells formen part del PATRIMONI CULTURAL. Separar Patrimoni i Cultura és absurd. Juntar Patrimoni i Medi Ambient és sospitós, sospitós de no entendre el que es té entre mans, de diluir la importancia de tot plegat. Voler tocar-ho tot, modificar-ho tot, per a que es noti que han arribat, és un mal inici. Esperem que a partir d'aquesta primera gran mala decisió, tot vagi a millor.

Valoración:4menosmas

Clàudia
Hace más de 4 años

Bona idea. Els espais naturals són patrimoni natural.

Valoración:-3menosmas

residuos
Hace más de 4 años

La gran patata caliente del Consell es una Concesionaria de los residuos envalentonada, carisima, dirigida por unos caciquillos de Madrizz y en la que los sueldos son mas altos que en algun banco de Suiza.Toca revisar los números e incluir en eso los costes de personal y todo tipo de extras que encarecen la tarifa de un modo artificial y desmesurado.

Valoración:3menosmas

Cristina
Hace más de 4 años

Ni que fueran a sembrar patatas .Vaya tres representantes ,que poco respeto por la institucion ,que poco respeto por el pais que representan ...van como para andar por casa .De donde salen estos tres...que poco nivel. Empezamos bien

Valoración:0menosmas

PEP
Hace más de 4 años

Espero que sean consecuentes y que analicen punto por punto y veamos reducir los gastos que nos invaden a los ciudadanos y que siempre tenemos esperanza que lo harán mejor, pero siempre en POLITICA ES DERRE FA MES MES BO A SE ANTERIOR,ESPER QUE NO SIGUI AXI.SES RESIDENCIES PER GENT GRAN Y DEPENDENTS PODRIA SE UN BON GESTE.

Valoración:3menosmas

carmencita
Hace más de 4 años

Primero que nos expliquen para que sirven los consells, en una archipiélago de un millón de habitantes sobran todos. Se puede administrar con un solo gobierno y con los municipios. Dinero tirado, funcionarios que triplican las necesidades reales y sobre todo muy poca eficiencia de sus servicios. Ciudades con tres millones de habitantes tienen un solo gobierno, este sistema es un disparate. Veremos si esta izquierda y nacionalistas reducen este dispendio y lo simplifican al máximo. Cuanto menos funcionario público, mejor vamos. Me temo que harán todo lo contrario.

Valoración:19menosmas

Tanit
Hace más de 4 años

Entrar en el Consell sin americana y con camisas a cuadros y alpargatas es un tanto chocante . Me transmite sobre todo una cierta falta de respeto a la institución. Ya se q esto es solo estética ,ls ética la iremos viendo, de momento un vito de confianza.... Pero, señores para pisar alfombras de edificios históricos y patrimonio cultural , pónganse americana y a la altura de quien va a tener que dirigir actos institucionales y representar a Mallorca ante el resto del mundo.

Valoración:9menosmas

Pep oliver
Hace más de 4 años

Que se puede esperar de un gobierno de mediocres .Hemos pasado de estar gobernados por gente de un partido corrupto a gente de muy bajo nivel intelectual ,cultural y de gestion. Sera para seguir la estela del Garriguer.? ¡¡¡ estamos apañados!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2