Una madre consulta la lista en el CEIP Aina Moll. | Jaume Morey

TW
219

Ocho de cada diez familias, el 78,7 por ciento, ha elegido el catalán como la primera lengua de aprendizaje para sus hijos el próximo curso, frente al 21,3 por ciento que ha optado por el castellano.

Este dato, aportado por la Conselleria d’Educació, es similar al de los últimos años, desde que se dio a los padres y madres de alumnos la opción de elegir en qué lengua quieren que sus hijos aprendan a leer y escribir. En el curso 212-2013 escogió el catalán un 70 por ciento; al año siguiente, un 80 por ciento y en el curso 2014-2015, lo hizo el 77,13 por ciento.

Educació dio a conocer estos datos el mismo día en que los centros educativos hicieron públicas las listas provisionales de alumnos admitidos de cara al próximo año escolar, lo que para cierto número de familias supuso un disgusto al comprobar que su hijo o hija no había logrado plaza en el colegio elegido en primera opción.

A partir de ahora hay tres días de plazo para reclamar, si se considera necesario, y el próximo día 19 se conocerán las listas definitivas.