El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la rueda de prensa en la que ha afirmado que no tiene «ninguna duda» de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será candidato a la reelección y de que María Dolores de Cospedal seguirá como secretaria general del partido, hoy en la sede nacional del PP en Madrid. | Efe

6

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que los congresos de las organizaciones territoriales del partido tendrán lugar tras las próximas elecciones generales de otoño y no antes, algo en lo que insiste la dirección del PP balear.

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Floriano ha sido preguntado por la insistencia del partido en las Illes Balears de que celebrará un congreso extraordinario tras el verano para renovar su dirección, un anuncio hecho por el presidente balear José Ramón Bauzá tras los malos resultados de las pasadas municipales y autonómicas.

El viernes, la portavoz del gobierno balear insistía en que si Bauzá había dado esa fecha era porque tenía «conocimiento de que así puede ser», es decir, algún consentimiento de la dirección nacional.

Noticias relacionadas

También el jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el jueves la «reacción» inmediata mediante la renovación de «equipos, políticas y actitudes» con congresos locales, provinciales y también el autonómico, al que no aclaró si concurrirá.

Este lunes, Carlos Floriano ha respondido tajante que «los congresos van a ser después de las generales» y no ha dado más opción. Fuentes 'populares' han añadido después que no habrá congreso de ningún tipo, tampoco locales o provinciales, hasta que no transcurran las elecciones de final de año.

El interés de la dirección nacional es dejar para 2016 los congresos regionales del partido con el objetivo de evitar ruidos internos, en un momento en que todo el partido debe ponerse a trabajar en la misma dirección para ganar las elecciones generales.