Imagen de diferentes candidatos votando en sus respectivos colegios electorales.

TW
10

Los candidatos de los diferentes partidos políticos ya han ejercido su derecho a voto durante la mañana de este domingo.

Bauzá

El primero en acercarse hasta su colegio electoral ha sido el candidato por el PP, José Ramón Bauzá, quien sobre las 10:00 horas ha depositado su voto en el colegio público Ses Cases Noves de Marratxí.

Allí ha asegurado después de votar que «hoy no se conseguirá nada que no se haya hecho durante estos cuatro años» en los que ha trabajado para superar «la situación grave y difícil» que atravesaba la economía de las islas.

Bauzá, que ha acudido a votar a un colegio próximo a su vivienda de Ses Cases Noves, en el municipio mallorquín de Marratxí, ha confiado en que «todo el mundo participe y opine en libertad» en la jornada electoral.

«Hoy es el gran día de la democracia, donde todo el mundo tiene la oportunidad de expresar su ideología, su pensamiento y sus propuestas a través de diferentes programas con una papeleta dentro de un sobre y dentro de una urna», ha manifestado.

Se ha declarado tranquilo respecto al resultado que arrojarán las urnas tras la labor desarrollada por su partido al frente del Govern. «Ya hemos trabajado durante una legislatura, no lo dejamos todo para el último momento» como los malos estudiantes, ha afirmado.

Armengol

Por su parte, la candidata del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha votado en el colegio San Feli Neri de Palma a las 11:30. Armengol ha pedido hoy a los ciudadanos de todas las islas que «voten con ganas e ilusión» porque está convencida de que «hoy puede ser un gran día para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formetera».

Noticias relacionadas

Armengol, que ha ejercido su derecho al voto en el colegio San Felipe Neri de Palma a las 11.30 horas, ha animado a los baleares a que acudan a las urnas para decidir los gobiernos de Baleares, los consells y los ayuntamientos.

«Si uno no decide (con su voto), otros decidirán por ellos», ha afirmado la número uno de los socialistas de las islas.

Jarabo

El candidato de Podem, Alberto Jarabo, ha votado a las 10:30 en s'Escorxador donde ha dicho que ha calificado este día de elecciones de «histórico» para su partido. «Hoy pedimos que se vote con ilusión y que se vote con exigencia», ha dicho tras ejercer su derecho al sufragio.

Jarabo ha votado en el colegio electoral de s'Excorxador, en Palma, cerca de su domicilio, junto a su pareja y sus dos hijos pasadas las 10.30 horas de este domingo.

El candidato de Podemos ha asegurado que «ahora es el momento de repensar qué sociedad queremos para los futuros años». «Pedimos que la gente sea exigente a la hora de dar, no solo el voto, sino su confianza», ha insistido.

Barceló

El candidato de MÉS al Parlament, Biel Barceló, ha votado en la residencia de la Bonanova acompañando a su hijo. Barceló ha hecho un llamamiento a la participación: «Después de todo lo que ha pasado, hay que recordar la importancia de ejercer el derecho a voto. Es importante que la gente vaya a votar pensando en el futuro, en libertad y sin coacciones».

Font, Pericay y Prieto

El candidato del Pi al Parlament, Jaume Font, ha votado en el Museo de sa Pobla. Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Xavier Pericay, lo ha hecho en el colegio de la calle Concepción de Palma y la candidata de UpyD, Natalia Prieto, ha votado en el colegio Son Pizá de Palma.