Educació lamenta el plantón de los sindicatos a la mesa negociadora

| Palma |

Valorar:
preload
La Conselleria de Educació cifró finalmente el seguimiento del paro convocado el martes en un 23,4 % de los docentes de los centros públicos, frente el 50 % de los convocantes. En la imagen, el piquete que informó a familias y docentes en el CEIP Aina Moll.

La Conselleria de Educació cifró finalmente el seguimiento del paro convocado el martes en un 23,4 % de los docentes de los centros públicos, frente el 50 % de los convocantes. En la imagen, el piquete que informó a familias y docentes en el CEIP Aina Moll.

19-05-2015 | Jaume Morey

La Conselleria de Educació lamentó que «los sindicatos en vez de defender los derechos laborales del personal docente al que representan no se presenten a las negociaciones con la administración para acordar mejoras».

Esta fue la respuesta de Educació al plantón dado este miércoles por los sindicatos integrantes de la Junta de Personal Docente –CCOO, UGT, STEI-i, UOB, Alternativa y Anpe– que, como habían anunciado, no se presentaron a la reunión convocada de la Mesa Sectorial que debía negociar un borrador de carrera profesional docente.

La razón de los sindicatos para no asistir es la negativa a «negociar nada en plena campaña electoral» y, por eso, han solicitado el aplazamiento de la mesa hasta que el nuevo Govern salga elegido tras las elecciones del domingo.

Mediante un comunicado, el Govern aseguró querer «aprobar el levantamiento de la suspensión de los sexenios vinculado a la creación de una futura carrera profesional para los docentes». Y recordó que «los sindicatos han solicitado en diversas ocasiones este levantamiento», la última hace solo seis días.

Desde el STEI-i se calificó de «inaceptable» que la Conselleria «quiera negociar toda una carrera profesional a cuatro días de las elecciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rousseau
Hace más de 4 años

Els docents, aquí els samarretes verdes, volen els salaris de Finlàndia tot conservant la protecció (o impunitat) i també la manca de disciplina d'Espanya.

Valoración:menosmas

El PP tendrá lo que se merece
Hace más de 4 años

Hay que ser cínicos, se pegan cuatro años recortando, sacando decretazos, intentando imponer el TIL (tumbado por los mismos tribunales), etc. y a falta de tres días para las elecciones se quieren hacer una última foto. Tranquilos, el domingo: varapalo.

Valoración:0menosmas

AAAAAA
Hace más de 4 años

En 4 años no han negociado nada, y ahora a 3 días de las elecciones, quieren sentarse a negociar. EL que??? Un 10 para los docentes. Y a los que les critican, es decir, peperos, no todos gracias a DIOS. Hablando con ellos, sus argumentos son. estos catalanistas, esto es ESPAÑA... , que trabajen más ..., yo quiero que mis hijos hablen Inglés ..., en fin, ... NADA. Yo siempre respondo, SOY ESPAÑOL igual o más que vosotros, y soy Balear, no Catalan. Y amo mi idioma, Catalán, en su variedad mallorquina. No opino sobre las horas de los profesores, ni sus vacaciones, por que desconozco su trabajo. Cuando me siento con mis hijos a estudiar, 1 HORA, y veo lo dificil que es tratar con ellos, cuando me llevo 5 amiguitos al parque, y acabo agotado. OJO 1 dia. Es cuando me niego a ningunear a profesionales que trabajan tantas horas diarias CADA DIA. Y yo estoy en contra del TIL, y a favor del trilingüismo, es que son dos cosas diferentes. Mas allá de las descalificaciones, no encuentro a nadie argumentos apoyando el TIL. En fin, hasta que estos ESPAÑOLES no se enteren que España es una union de diferentes idiomas, costumbres y se debe trabajar para que todas sobrevivan, jamas lograran unir el pais. Si todos los argumentos son, para que sirve el Catalan, o se habla castellano por que esto es ESPAÑA, y para todo aquel que no opine como ellos son rojos catalanistas, ... pues que quereis de vascos, gallegos, catalanes y a la larga los de las Islas iran rechazando todo esto.

Valoración:1menosmas

catalanismo imperial y sus amigos
Hace más de 4 años

UH siempre al lado de los verdes, nunca al lado de los padres.

Valoración:5menosmas

uep
Hace más de 4 años

Profesores, educadores, porque no haceis una huelga a la japonesa ( trabajar )en pleno mes de agosto. Solo perderiais un mes de vacaciones de los tres que teneis , pagados por los contribuyentes.

Valoración:7menosmas

jorge
Hace más de 4 años

entonces .... " la negativa a «negociar nada en plena campaña electoral»" está más que claro que es una huelga política, que lo único que intentan es quitarle votos al PP y les importa poco o nada la educación y los alumnos. Una vez más, quedan retratados.

Valoración:11menosmas

Madre
Hace más de 4 años

Ala venga a fer feina...... això es el que ho de fer i si estau agobiats perquè no vos escolten o perquè no conseguiu l'objectivu que vos proposau, feis com quancuna que ha agafat una excedència i ha montat un xiringo..... Feis ganes de riure, el que falta es es feina, mes dedicació als alumnes i menys cara dura... ja esta be de tan de demanar, com mes teniu mes voleu.... carotes

Valoración:10menosmas

A fer feinaaaa
Hace más de 4 años

A buenas horas mangas verdes. No os cree nadie,vividores

Valoración:14menosmas

karajan
Hace más de 4 años

Pero que se creía usted, que son realmente sindicatos, son simplemente piquetes radicales que representan solo el fracaso y el fraude escolar, ese verde y estelado que ha arruinado el futuro de nuestros hijos con unos sueldos magníficos. Es hora de legislar y echar de la función pública a los que solo hacen huelgas políticas y al final patean a los ciudadanos y a nuestro futuro.

Valoración:16menosmas

Peperos Fuera
Hace más de 4 años

Los comentarios a favor del PP que los escribe... ¿Ariza? el presentador pepero de IB3. Iros ya al paro peperos!!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2