La Conselleria de Educació cifró finalmente el seguimiento del paro convocado el martes en un 23,4 % de los docentes de los centros públicos, frente el 50 % de los convocantes. En la imagen, el piquete que informó a familias y docentes en el CEIP Aina Moll. | Jaume Morey

TW
13

La Conselleria de Educació lamentó que «los sindicatos en vez de defender los derechos laborales del personal docente al que representan no se presenten a las negociaciones con la administración para acordar mejoras».

Esta fue la respuesta de Educació al plantón dado este miércoles por los sindicatos integrantes de la Junta de Personal Docente –CCOO, UGT, STEI-i, UOB, Alternativa y Anpe– que, como habían anunciado, no se presentaron a la reunión convocada de la Mesa Sectorial que debía negociar un borrador de carrera profesional docente.

Noticias relacionadas

La razón de los sindicatos para no asistir es la negativa a «negociar nada en plena campaña electoral» y, por eso, han solicitado el aplazamiento de la mesa hasta que el nuevo Govern salga elegido tras las elecciones del domingo.

Mediante un comunicado, el Govern aseguró querer «aprobar el levantamiento de la suspensión de los sexenios vinculado a la creación de una futura carrera profesional para los docentes». Y recordó que «los sindicatos han solicitado en diversas ocasiones este levantamiento», la última hace solo seis días.

Desde el STEI-i se calificó de «inaceptable» que la Conselleria «quiera negociar toda una carrera profesional a cuatro días de las elecciones».