Elecciones municipales 2015

El PP puede mantener el gobierno de Cort con el apoyo de Ciudadanos

| | Palma |

Valorar:
Visto 2312 veces
preload
Gráfica de la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados.

Gráfica de la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados.

14-05-2015

El PP mantendrá el gobierno del Ajuntament de Palma si logra el apoyo de Ciudadanos, aunque queda lejos de la mayoría absoluta, según la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES), realizada en exclusiva para Ultima Hora.

La candidatura encabezada por Margalida Durán conseguiría entre 10 y 11 regidores, lejos de los 17 logrados por Mateo Isern hace cuatro años. Sin embargo, el descalabro del PSOE, que pierde entre 4 y 5 concejales y pasa a ser la cuarta fuerza política, hace prácticamente imposible que haya un gobierno de izquierdas. Solo obtendrían los 15 concejales en los que se sitúa la mayoría absoluta, si los socialistas, MÉS, Som Palma y Guanyem obtuviesen la horquilla más amplia de votos que baraja el sondeo. De lo contrario, Duran sería alcaldesa, en primera votación si logra el apoyo de Ciudadanos, y en segunda si no lo consigue.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xec
Hace más de 2 años

Quins records aquestes enquestes que donaven a MÉS la meitat del que va treure i que inflaven Ciudadanos a més no poder!

Per cert, se sap si aquestes empreses tipus IBES han deixat de jugar a fer estudis d'opinió després d'aquesta catàstrofe desinformativa¿?

Valoración:menosmas

ciutadà de balears
Hace más de 3 años

Crec que és convenient fer un canvi radical. El PP ens ha enganat, ha pujat imposts, ha fet una política en contra de la societat, un Til que no es podia aplicar-se de la pitjor manera. Els que vigilen i fiscalitzen els diners públics els han engegat en poc temps...diversos consellers d'educació, hem tingut fins a 3 interventors de la Caib, i 3 Directors de Ib-Salut...això demostra que no volen fer les coses i ja és hora de donar un suport a Ciutadans, ànim Pericay. Esteim decebuts de tota la classe política...no heu de fer el mateix. C'S, ARA SÍ. CREÏM que ara és el moment de donar una oportunitat.

Valoración:-1menosmas

Yo voto al PP
Hace más de 3 años

Yo no voy a votar a Ciudadanos, votare al PP,. Por mucho que se empeñe UH en darle lo que la gente no le da, nada mas hay que ver el pinchazo tan fenomenal que tuvieron en su mitin central, por ahi se ve el interes de votar a Ciudadanos que hay en Baleares. Me da a mi que el PP si no tiene, esta cerca de la mayoria absoluta, no me creo para nada esta encuesta. Si no quieres otra edicion de un nuevo desastre de Pacto nacionalista catalanistas, no te queda otra que votar PP...porque seran lo que sean, pero al lado de la alternativa ufff.

Valoración:-4menosmas

M. A. R.
Hace más de 3 años

Mi segunda vez que votaré y la primera que votaré #MÉS. Volem MÉS en educación, cultura, territorio, naturaleza y derechos sociales.

Valoración:7menosmas

kayetana
Hace más de 3 años

Espero que el o la que gobierne el Ayuntamiento tome nota de lo mucho que hay que hacer. En primer lugar, transparencia y que sepamos lo que gana o cobra cada puesto de trabajo, las horas reales, las bajas laborales y los convenios. Con esta radiografía entenderemos el desastre financiero y de eficiencia de colectivos que poco hacen o a un precio inexplicable. Después de conocer estos datos, se tienen las suficientes razones para que se puedan tomar medidas para que se trabaje más y mejor. Así de sencillo. Quiero las cuentas claras y que los que gestionen lo hagan bien para pagar los impuestos necesarios, no lo que nos cobran por malos servicios o muy malos.

Valoración:0menosmas

Hora del cambio
Hace más de 3 años

Para votar chorizos mejor votar sobrasada!

Valoración:6menosmas

Jajaja
Hace más de 3 años

Sirvo al mal, Sirvo al capital, Pero quién votará a C's, que ni se conoce el programa porque no lo han publicado? O quién a alguien al servicio del sr. Rodríguez, que ha defenestrado a Isern? Última Hora, creo os habéis pasado manipulando la encuesta, espero reconozcas el error el 25, ;-)

Valoración:9menosmas

hay que "botar" al PP
Hace más de 3 años

Hay que votar a partidos que no se arrodillen ante Madrid. Pi o Més.

Valoración:8menosmas

Circulo Balear/Ciudadanos
Hace más de 3 años

Ni PP/PSOE ni Circulo Barlear/CIudadanos, volem un canvi de veres! Gent que s'estimi Mallorca, gent que faci projecte social, gent que acabi amb s'injustici des finançament, gent que vulgui una economia sostenible i un turisme de qualitat. Volem una Mallorca de tots, verda i productiva, no una Mallorca de corruptes casposos i manats des de Madrid, no a una Mallorca de pobressa, sense qualitat a la universitat, sense beques, sense doblers que van a Madrid per fer 4 autopistes i aves i que els nostres infants hagin d'emigrar perque es govern no es capaç d'oferir cap alternativa que no sigui treballar un parell de mesos en es 4 hotels de sempre i explotats. PERQUÈ MOS HO MEREIXEM, PERQUÈ ESTEM FARTS, VOLEM #MÉS

Valoración:11menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Fobias cat.JA.JA.JA,

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6