8

Las encuestas realizadas por el PP balear otorgan a los populares entre 24 y 26 diputados «consolidados» en el Parlament balear y desvelan que hay entre un 37-40 % de votantes que aún están indecisos, ha comentado hoy a los periodistas el presidente del partido, José Ramón Bauzá.

Con ocasión de un encuentro informativo en Palma, Bauzá se ha referido al elevado número de personas que aún no saben a quién confiará su voto, por lo que el PP continuará explicando lo que ha hecho estos años y cuáles son sus propuestas, como crear 40.000 nuevos puestos de trabajo «estables».

A pesar de la insistencia de los periodistas, Bauzá ha subrayado que el objetivo actual no es pensar en futuras alianzas postelectorales, sino «ganar la confianza» de los ciudadanos y «lograr el mejor resultado posible» con ocasión de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

El principal propósito de Bauzá y de su partido, ha reiterado, es que tras el 24 de mayo haya «estabilidad política» para continuar impulsando el desarrollo económico de Baleares tras crear en esta legislatura miles de empleos.

En el PP, ha asegurado, ni están «analizando», ni están «pendientes» del resto de partidos, sino que su candidato al Consolat de Mar y sus afiliados se están «volcando en cuerpo y alma» en el trabajo diario para explicar sus propuestas.

Noticias relacionadas

Respecto a las personas, también de su partido, insatisfechas con las políticas del Govern balear, Bauzá ha señalado que «el que toma medidas también se equivoca», y ha añadido que el 24 de mayo se deberá elegir entre dos modelos.

«Uno, el modelo de la prosperidad y otro, el modelo del retroceso; el modelo de la estabilidad o el modelo de todos contra el PP, incluidos los partidos comunistas que pueden gobernar la comunidad autónoma», ha dicho.

Lo que elijan los ciudadanos estará «bien», ha continuado Bauzá, que ha advertido de que «el día 25 -tras el día de las elecciones- no hay vuelta atrás, ni segunda oportunidad».

Además, Bauzá ha respondido que el PP no ha descartado una «gran coalición» de los dos partidos que presumiblemente obtendrán más votos: populares y socialistas, en favor de la estabilidad política en las islas.

Sin embargo, ha recordado, la candidata del PSIB, Francina Armengol, lo ha rechazado, aunque esta propuesta del PP «continúa sobre la mesa», por lo que Bauzá ha lamentado que luego los socialistas defienden las grandes coaliciones políticas europeas.

Finalmente, el líder del PP ha restado importancia a la última encuesta del CIS sobre las elecciones en Baleares porque la misma no tiene en cuenta las tres circunscripciones electorales de las islas. En tono de broma ha apostillado: «A ver si nos pasa lo de Cameron», que contra todo pronóstico de los sondeos publicados ha logrado la mayoría absoluta en el Parlamento británico.