Elecciones municipales 2015

Los principales partidos, menos el PP, prometen que 'Al Molinar, port petit'

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
PSIB-PSOE, MÉS, Guanyem, Ciudadanos, Som Palma y PI se han comprometido salvaguardar el pequeño puerto del Molinar.

PSIB-PSOE, MÉS, Guanyem, Ciudadanos, Som Palma y PI se han comprometido salvaguardar el pequeño puerto del Molinar.

12-12-2012

Los principales partidos que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo en Palma, a excepción del PP, han suscrito este sábado un documento en el que se comprometen con la plataforma «Al Molinar, port petit» a impedir una reforma del puerto de la barriada costera que suponga ampliar las instalaciones.

Los candidatos a la alcaldía José Hila (PSIB), Toni Noguera (MÉS), Maribel Alzázar (Guanyem), Pep Lluís Bauzá (Ciutadans), Miquel Comes (Som Palma) y Toni Fuster (PI), han firmado su compromiso en nombre propio y en el de sus partidos.

En concreto, han prometido impedir la expansión del puerto, facilitar su rehabilitación, dar continuidad al paseo del Molinar y trabajar para que las instituciones supramunicipales asuman el mismo planteamiento.

En un comunicado, «Al Molinar, port petit» lamenta que la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, «no haya querido alinearse en la defensa de los intereses generales» renunciando a sumarse al compromiso.

«No se puede entender que ante esta situación, el PP no de una respuesta clara. Si realmente se quiere poner en práctica una política más cercana a la ciudadanía, esta es una ocasión inmejorable», incide la plataforma contraria a la ampliación.

Finalmente, insta a Durán a ser «valiente» para rectificar y sumarse al planteamiento del resto de las fuerzas políticas del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fart de tot
Hace más de 4 años

@Josep Miquel,es fons des Molinar está format per una tenassa de pedra de mares i es imposible dragarlo,per aquest motiu s'allunya sa bocana des port mes o menys 200 mt,perque devers aquesta distançia hi há 2'5 mt de fondaria.Entenc que es desconexemènt des litoral des Molinar fa que diguis aquets dois.

Valoración:menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Recuerdo como le hicieron la vida imposible a Aina Calvo estos vecinos y pasaron a votar al PP .Ahora que lo disfruten ,se lo merecen .Ademas de ser insolidarios como aquella vez,hoy casi les pagan con la misma moneda. a veces la vida es como un boomerang ,te vuelve lo que has tirado.

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Vaja pareix que fart de tot presumeix d'algunes coses i resulta que va i diu que per aconsseguir els 2,5 mts. de calat fa falta alunyarse 200 metres, d'aigo no se si en sap pero de com ampliar el calat d'un port no en te ni idea, es clar que dragar adecuadament impediría el negoci que volen fer aquestes bubotetes. Ja just faltaría que el opinador fos un dels posibles beneficiaris de la salvatjada que a mes, no es farà. Justhi están a favor els que ens han estat atracant a ma armada els darrers cuatre anys.

Valoración:4menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

La primera necesidad es dar continuidad al Paseo en su amplitud (9m). Esta ampliación invadiría necesariamente gran parte del ámbito del Puerto acutal. A partir de ahí dos alternativas, o se elimina el puerto o se amplía de acuerdo con unos mínimos de seguridad (propuesta del club Marítimo). No deja de ser significativo el uso político que se está haciendo de la cuestión.

Valoración:-3menosmas

Fart de tot
Hace más de 4 años

@Sito:Para opinar hay que saber al menos algo sobre lo que opinas y no dejarlo todo a la imaginaciòn. El calado minimo en la bocana de un puerto deportivo según la nueva normativa es de 2'5 mt,eso explica porque hay que alejar la bocana de la costa unos 200 mt y el espacio creado permite una ampliación del puerto adecuandolo a la nueva normativa y dotandolo de todos los servicios de los que ahora carece.Les recomiendo que pasen por las instalaciones del club y vean el proyecto y las mejoras que producen en el paseo,es pisible que conociendo el proyecto a fondo cambien de opinión. Piensen tambien en los integrantes del Club Nautico y en su escuela de vela,quien los defiende?..tienen derecho a unas buenas instalaciones para practicar su afición en el Club Nautico mas antiguo de Baleares.

Valoración:0menosmas

sito
Hace más de 4 años

@ Fart de Tot. Estás tú muy enterado y como digo antes, se te ve el plumero. Te olvidas pero de una cosa, que la gente de a pié, los vecinos y muchos otros mallorquines, queremos un puerto pequeñito y no un megapuerto como quieren hacer los peperos. ¿Qué no conocemos las normas? . No hay norma más potente que la voluntad de la gente. No te olvides y repito ¡qué casualidad! que la salida de la autopista que estaba proyectada ¡desde hace 17 años! se haya realizado precisamente ahora que el PP quiere hacer el megapuerto en el Molinar. Que no, hombre que no, que se os ve demasiado el plumero.

Valoración:1menosmas

Fart de tot
Hace más de 4 años

@Sito:Para opinar hay que saber al menos algo sobre lo que opinas y no dejarlo todo a la imaginaciòn.La conexion nueva del Molinar hace diezy siete años que estaba proyectada y es una reivindicaciòn del Coll den Rabassa y el Molinar,que debido a la construcción de la autopista del Aeropuerto en el año 1972 dejó a los dos barrios con una mala conexión con Palma.

Valoración:-3menosmas

sito
Hace más de 4 años

A este que firma "far de tot" se le ve el plumero. Igual seria mejor que no subsistiera. Lo cierto es que el PP lo preparó todo muy bien para llevar a cabo el macroproyecto. Salida hacia la autopista, nombramiento de un presidente monigote de Bauza en la autoridad portuaria...muchos intereses hay ahi creados..

Valoración:3menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Otras promesas para captar votos: petonizar todas las Baleares, que nos traigan cada día el pan y la leche a casa, no mas esperas en la seguridad social, dentista gratis, no mas IRPF, carburantes a mitad de precio, cultura sin ningún impuesto, iva al 4%, pleno empleo, mas medios para viajar desde las islas y baratos, vacaciones de dos meses y cualquier sugerencia de cualquier votante. Carta blanca para pedir. Renovar el CM Molinar es una necesidad, no un capricho de los socios, que además, lo pagan todo. Que hagan propuestas serias y no tonterías para salir en los medios.

Valoración:-2menosmas

Far de tot
Hace más de 4 años

Alguno de estos sabe cual es la normativa sobre los clubs nauticos?..de calado?...de servicios?...de medidas de segurida y tratamiento de aguas negras?...Estos politicos no tienen ni idea porque no se han molestado en leer la normativa,les basta salir en la foto...Si no se reforma adecuandolo a las nuevas normativas el club desaparecera.Tal y como esta ahora no puede existir...A ver si nos enteramos!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2