CCOO, UGT y STEI se manifestarán este viernes en el 125 aniversario del 1de mayo

| Palma |

Valorar:

Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores Intersindical (STEI) se manifestarán de manera conjunta este viernes, 1 de mayo, en Plaza España, a partir de las 12.00 horas, para celebrar el 125 aniversario de esta fiesta reivindicativa que en esta ocasión marchará bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'.

En una rueda conjunta, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, el secretario general del STEI, Biel Caldenteny y la secretaria de Relaciones Institucionales de UGT, Ana Landero, han explicado que este año la manifestación se produce en precampaña electoral y han llamado a la participación para que tras las elecciones autonómicas se consiga un Govern que «esté obligado a consensuar con fuerzas políticas y con la ciudadanía».

Según ha precisado Landero, las manifestaciones también se producirán en Ibiza, donde se saldrá desde la calle Navarra a las 11.30 horas y en Menorca, donde tendrá lugar a partir de las 12.00 horas desde la Plaza de la Explanada (Mahón).

Respecto a la previsión de participación, Vicens, ha dicho que la «población es muy reactiva» y cuando «pasa algo sí que se manifiesta pero que esta celebración es anual». «Creo que la gente ha llegado a la conclusión de que esto no lo cambia una manifestación, lo cambia el voto a las urnas», ha añadido la secretaria general.

Además, ha señalado que aunque «el capitalismo está en guerra con la mayoría social, ésta no se pueden resignar a la pérdida de derechos» y tiene que fomentar el «cambio en la correlación de fuerzas» para que conseguir «un país mejor, no sólo para la élite».

En este sentido, ha asegurado que «lo índices de crecimiento» no son «más que anuncios electoralistas», punto en el que también ha coincidido Salgado, que ha dicho que «aunque los fríos números reflejen que hay más empleo, hay que ver qué tipo de empleo».

UGT: «SE ESTÁ INSTAURANDO UN PRECARIADO»

En este sentido, ha dicho que se está instaurando el «un precariado» en el que trabajadores que antes tenían un «trabajo digno, ahora no llegan a final de mes». «Se debe dejar de poner el acento exclusivamente en el déficit y las balanzas fiscales y ponerlo en las personas», ha añadido.

Así, ha animado a los trabajadores a que se unan a las manifestaciones que quieran, pero que se manifiesten porque «hay que decirles a Rajoy y a Bauzá que la recuperación económica no sólo se mide en los despachos».

Por su parte, Caldentey ha señalado que «si hay una movilización de la clase trabajadora, se les puede dar un toque de atención» porque «las elecciones autonómicas son unas fechas muy importantes y hay que decir: no a estas políticas que han sido un desastre».

Según ha dicho el secretario general de STEI, «luchando y votando consecuentemente pondremos las bases para darle la vuelta a estas políticas económicas antisociales que nos han llevado a una situación de emergencia social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 4 años

Razón tienen, pero ccoo y ugt no pueden hablar de nada despues de toda la legislatura de Zparo y Rajoy comiendo mariscadas y robando subvenciones mientras se nos han recortado todos nuestros derechos, en cuanto a stei, a ver cuando se dará cuenta de que se ha equivocado de CA, su sitio está en Cataluña

Valoración:menosmas

plip
Hace más de 4 años

A las mariscadas!!

Valoración:1menosmas

jugasvile
Hace más de 4 años

Pedirán más poder, sólo les falta la justicia para que mire para otro lado y de rositas con los eres, fondos y sueldos privilegiados. Una parte de los sindicatos, funcionarios del estado al cobrar y bien de él trabajan otros se dedican a lo conocido. Lo que en España esta fuertemente sindicado es caro, muy caro y poco eficiente. Al mismo tiempo son los que no facilitan el control y la eficiencia para terminar con abusos especialmente de muchos funcionarios intocables aunque no hagan nada o dificultan enormemente la flexibilidad laboral necesaria para adaptarse a la demanda. Son fundamentales pero también son la causa de la mala función pública y de abusos laborales increíbles. Creo que debemos ir a modelos modernos y democráticos de sindicatos, los del norte de Europa, porque lo que tenemos aquí son responsables de muchos males.

Valoración:1menosmas

Pepgonella
Hace más de 4 años

Claro y después de esta fantasia tienen algunos reservado plazas en un viaje por el Mediterraneo.......

Valoración:1menosmas

FARSA
Hace más de 4 años

Ayer eran respetados por el trabajador y temidos por los empresarios, hoy día son el hazme reír de todos gracias a sus corruptelas: Eres, Falsos Cursos, implicación en la política del la lengua Catalanista y un largo etc., " La honestidad es la mejor Política Benjamin Franklin

Valoración:3menosmas

Enhorabuena !!!
Hace más de 4 años

Felicitaciones!!, al menos habrá unos cuantos que trabajarán un día al año....jajajaja, enhorabuena !!!

Valoración:4menosmas

Amparo
Hace más de 4 años

Los sindicatos son imprescindibles pero los abusos sindicales son muchas veces una lacra social. De defender al trabajador a defender su poder y sistema o forma de vida hay un largo trecho. Aquí hemos visto que tienen demasiado poder, viven de la nómina del Estado, son servidores de sus compadres de partidos de izquierda, sea el PSEO, IU, PC y otros. Han tenido un control de todo, de lo político de los fondos y de otras prebendas. Que se ajusten a los sindicatos alemanes o daneses o ingleses, los del mediterráneo son lo que sufrimos, vividores de un sistema demasiado corrupto. Huelgas políticas para derribar o acosar un gobierno, huelgas de enseñanza para imponer la pésima vía socialista o la peor nacionalista catalanista. La verdad es que ademas de haber vivido con unos sueldos privilegiados, con liberados impresentables y con un coste descarado, han financiado muy mal los fondos que han exigido financiar. Eres, fondos de formación,putas y coca como hemos visto es algo espeluznante. Dominan la función pública, intocable con estos sindicatos, los transportes, la sanidad, la policía local etc… que no se dejan controlar y son muy caros y poco eficientes. Que sirva este aniversario para que acometan a una profunda reforma y vivan de las cuotas. Sindicatos a la inglesa si!, los de aquí dejan mucho que desear y nos salen carísimos ademas de patear muchas veces al ciudadano por huelgas políticas. NO a estos sindicatos si a los verdaderamente democráticos.

Valoración:12menosmas

pueden ir bien de la mano
Hace más de 4 años

Menudo trío de ases... CCOO-UGT investigados por el fraude de los cursos en Baleares, investigados por los EREs en Andalucía, investigados por el fraude de los cursos en Madrid, investigados por los contratos y plagios de Parla... ¿Y qué podemos decir del STEi, el más nefasto sindicato educativo, al servicio del catalanismo más atroz de los últimos quince años? Sin duda un buen trío de ases destructores.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1