TW
1

La marca de Podemos para Cort, Som Palma, ha aprobado este sábado parte su programa, tras haber recibido más de 250 enmiendas de modificación e introducción de propuestas en el borrador, hecho público el pasado martes.

Con esto ha encarado la fase final de construcción del programa, que ha querido ser «colaborativo y participativo».

Por ello, se ha acordado celebrar dos asambleas para aprobar el programa definitivo y así poder debatir y valorar todas las propuestas presentadas.

En particular, este sábado se han aprobado los tres primeros bloques del programa, sobre regeneración democrática, participación ciudadana, transparencia y medidas anticorrupción, políticas sociales y cultura y deportes.

Noticias relacionadas

El próximo sábado, a un espacio aún por concretar, tendrá lugar la segunda Asamblea para aprobar definitivamente el programa.

Los dos bloques pendientes son los de movilidad, urbanismo, vivienda, medio ambiente y protección animal y economía, hacienda, comercio y turismo.

El cabeza de lista por Som Palma, Miquel Comas, ha querido dejar claro cuáles son los ejes básicos del programa: «la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana y las medidas de transformación de la economía local, poniendo los recursos al servicio de la mayoría social».

Comas también ha valorado la participación de la gente con sus propuestas: «queremos que la gente participe y la gente ha demostrado que quiere participar».

Entre este domingo y el lunes, Som Palma colgará en su página web el contenido de los bloques aprobados.