El vídeo instituiconal de la UIB ha sido realizado por Nova Televisió.

TW
1

La Universitat balear presentó este miércoles un vídeo y un cómic para promocionarse y fomentar el interés de los futuros universitarios por estudiar en la UIB.

El rector, Llorenç Huguet, explicó que el vídeo institucional tiene dos versiones, una de 7,10 minutos –que puede verse en el canal Youtube de la UIB y descargarse en http://imagina.uib.cat–, y otra 36 segundos que se proyectará en hasta 20 salas de cine de las Islas. Ha sido realizado por Nova Televisió, después de que esta productora ganara el concurso que se hizo público a través del Clúster Audiovisual de les Illes Balears. El coste ha sido de 12.115 euros y la música es de Tolo Prats.

El cómic dirigido a los futuros universitarios. En 12 páginas Marc explica a su amiga Cati por qué es una buena idea elegir la UIB para realizar estudios superiores y le muestra las instalaciones del campus, la vida cultural o los servicios que se ofrecen a los alumnos.

El dibujo corre a cargo de Aleix Pons y el texto es del delegado del rector, Antonio Fernández Coca, con adaptación al lenguaje de cómic del guionista Toni Passarius.

Se han editado 6.000 ejemplares en catalán y 4.000 en castellano, con la ayuda del Govern.

Al acto de presentación asistieron el director general d’Universitats, Antoni Alcover; la vicerectora d’Alumnes, Margalida Payeras, y la directora de Nova Televisió, Paula Serra.