Caso trenes SFM

Anticorrupción pide los contratos de asistencia técnica en el ‘caso Trenes’

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Orta declaró en diciembre de 2014.

José Ramón Orta declaró en diciembre de 2014.

16-12-2014 | J. TORRES

La fiscal Anticorrupción Ana Lamas ha solicitado a la juez que instruye el ‘caso Trenes’ que requiera al Servei Ferriovari de Mallorca (SFM) todos los contratos de la externalización de asistencia técnica de las unidades que son objeto de investigación en la causa.

El ministerio público reactiva, así, las pesquisas de un caso abierto el pasado año tras la denuncia presentada por el gerente del SFM, José Ramón Orta, relacionada con la adquisición de trenes durante la pasada legislatura 2007-2011.

En esta causa se investiga la adquisición en la legislatura del Pacte de Progrés (2007-2011) de varias unidades de tren eléctrico sin concurso público y mediante contrato por dependencia técnica.

El informe en que se basa la denuncia de Orta se señala que «únicamente CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA, la empresa vendedora de los trenes) puede proceder al suministro del material móvil preciso para SFM».

Como consta en el sumario de la causa, el consejo de administración de SFM acordó el 31 de julio de 2008 la compra por 54 millones de euros de varias unidades de tren para la línea Palma-Inca que llegaron a Mallorca a partir de 2011. En la causa están imputados, entre otros, el actual portavoz de MÉS en Palma, Antoni Verger y el exconseller de Mobilitat, Gabriel Vicens.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bucanero
Hace más de 4 años

Hay algun GONELLE que continue en se seve egresividad,GONELLE.

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Despampanante es ya la corrupción que se saca a la palestra por doquier y prácticamente a diario, era un secreto a voces de hace décadas que ya había pasado a formar parte de la idiosincrásica engendrada y perversa de muchísimos españoles de estas “categorías” y que no por ello deba de seguir siendo.... Dificilísimo de quitarle el cascabel a este gato, que es un mal criado y se ha vuelto una fiera peligrosísima y, que se cree tener la razón por decreto de SÚ propia ley.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Clar que si TomeuDePortol, tu com a non pepero, has de defensar el que et manen, el que resulta cómic es que si fos com dius, aquest document que va amagar el peperete colocadet Orta, vendría a demostrar la veritat de la denuncia. Perque el degué amagar? Fer de crédul es el teu dret, peró no vulguis que altres també ho facin.

Valoración:2menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 4 años

Todo el mundo sabe que hay i ha habido unas 12 compañias capaces de montar maquinas de trenes y vagones. En Mallorca hay dos comapañias con esta capacidad que fueron obviadas.

Valoración:-5menosmas

Opinador, presta atención
Hace más de 4 años

En serio, el rollo anticatalán y la paranoya "invasora y adoctrinadora" no aporta nada ni hace ganar votos. Balears no es la c. Valenciana ni estamos en los años 80.

Valoración:6menosmas

Farlopio Vich
Hace más de 4 años

Y ya que estamos, SRA. FISCAL, pida ya de una vez TODO el EXPEDIENTE de la compra de los trenes, desde el INICIO en 2004. ¿O es que le da miedo que la Jueza le tumbe el Castillo de naipes?

Valoración:6menosmas

maquinista
Hace más de 4 años

Estoy ARTA del TREeennn!

Valoración:-2menosmas

Letrado autonómico de acceso con un Test
Hace más de 4 años

Los malos abogados están de políticos en la Administración.

Los buenos abogados se van de la Administración.

La Magistrada-juez y la Fiscal son de carrera.

Dicho está.

Valoración:10menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Donde están los trenes matarile matarile los euros seguro que no están .

Valoración:-5menosmas

so catalán
Hace más de 4 años

@bucanero, si cada vez que escribes la palabra "gonella" te diesen una patada en la boca, a lo mejor te convertirías en un hombre más rápido.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3