Los estudiantes calientan motores de cara a la jornada reivindicativa de este jueves

| Palma |

Valorar:
Un grupo de estudiantes se dirige al edificio Jovellanos del campus de la UIB para pasar la noche y preparar la jornada de protestas de este jueves.

Un grupo de estudiantes se dirige al edificio Jovellanos del campus de la UIB para pasar la noche y preparar la jornada de protestas de este jueves.

M. À. Cañellas
Encierro estudiantesEncierro estudiantesEncierro estudiantes

Los estudiantes de Secundaria y universitarios están llamados a participar este jueves en una jornada de huelga en protesta por el decreto del Ministerio de Educación de reforma de los grados universitarios, conocido como el 3+2, que consideran un ataque a la igualdad de oportunidades.

Los estudiantes de Balears han comenzado este miércoles a calentar motores de cara a la jornada reivindicativa. Así, al mediodía cerca de 40 estudiantes se concentraron frente a la Conselleria de Educació, cortando la carretera durante unos minutos.

Ya por la tarde, los estudiantes se reunieron en la UIB para concentrarse en el edificio Jovellanos del campus, donde han pasado la noche para prepara la jornada de protesta de este jueves.

La jornada de este jueves comenzará con un piquete informativo en la zona del Conservatorio de Palma, mientras que a las 12.00 está prevista una manifestación que partirá de la Plaza del Tubo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sanbernat
Hace más de 6 años

Cuatro en nombre del,todos, como siempre, lo i portante es la algarada.

Valoración:2menosmas

Lina
Hace más de 6 años

Tal vez deberíamos hacer como en EEUU: desde pequeños, se les hace la hucha para la universidad. Salvo para los que consiguen beca por sus buenas notas, los demás pagan. Así, sólo repetirían los ricos; los demás, estudiarían.

Valoración:2menosmas

Idò...
Hace más de 6 años

S'estàn substituint els doctorats pels màsters. El motiu no és altre que per arribar a doctor, s'ha de fer molta feina, mentre que per ser un màster s' han de tenir doblers perque son molt cars. Els del Gobiernodelpepé, no poden consentir que els treballadors prosperin socialment. perqur realment son una casta i una casta tancada, com els indis.

Valoración:0menosmas

No hace falta que los calenteis mas
Hace más de 6 años

Increible la poca información que se la ha dado a niños de 14 años sobre esta huelga,solo la "versión" del SEPC. ¿Y que hace un sindicato de Paisos catalans en Baleares? Los estudiantes que no sean catalanistas, ¿a quién recurren?

Valoración:11menosmas

afrancesado
Hace más de 6 años

Hice, hace años, una estancia universitaria en Francia. Los estudiantes obtenían un primer diploma (DEUG) al cabo de dos años, un segundo diploma (Licence) al cabo de tres años y un tercer diploma (Maîtrise) al cabo de cuatro años. Me parece positivo crear diplomas intermediarios para paliar el abandono de los estudios.

Valoración:11menosmas

jovellanos
Hace más de 6 años

Jo comprenc que els anys de master són més cars que els anys de grau, emperò em sembla positiu d'assolir un primer diploma en tres anys sense esperar-ne quatre. En principi, un grau en tres anys seria una mesura positiva contra l'abandó. La solució seria, per ventura, de disminuir el cost del master, mitjançant beques, etc.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1