La Assemblea de Docents pide «velar por el derecho de huelga» de los alumnos

| Palma |

Valorar:
Concentración de la comunidad educativa frente al Consolat.

Concentración de la comunidad educativa frente al Consolat.

J. Torres.

La Assemblea de Docents considera que la última reforma universitaria propuesta por el ministro José Ignacio Wert –el criticado '3+2'- es solo una forma de encarecer los estudios.

Por ello hacen un llamamiento a todo el profesorado para que “vele por el derecho de huelga de sus alumnos” en la próxima jornada reivindicativa.

A través de una nota pública, los docentes recuerdan que en los últimos tiempos los diferentes gobiernos han optado por imponer medidas educativas que “no están justificadas pedagógicamente”.

Aseguran que tampoco responden a consensos sociales, y éstas únicamente se vinculan a planteamientos económicos, como la reducción del déficit.

En este contexto, indican que no solo entienden el malestar de la comunidad estudiantil, sino que además muestran su apoyo al alumnado que este jueves 26 de febrero decida hacer huelga.

Según opinan, la iniciativa de hacer ganar peso a los másters universitarios frente a los grados debe combatirse a favor de una educación de calidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estamos hasta los h.....
Hace más de 6 años

Estamos cansados de pagar tantos impuestos para que la enseñanza pública balear esté a la cola de Europa.Impuestos que hasta ahora sólo han servido para alimentar a una panda de mal llamados profesores que se han metido a "politicuchos catalanistas". Todo les sirve para no cumplir con la única obligación por la que les pagamos y esa sólo es enseñar (no politizar).Mientras tanto,los que trabajamos para pagarles,debemos pagar mas,para que nuestros hijos puedan saber idiomas tan importantes como el inglés en clases particulares.Esto o cambia de una vez o echaremos a todos los profesores politizados a patadas...

Valoración:menosmas

ok
Hace más de 6 años

Por una vez y sin que sirva de precedente ( o sí) estoy de acuerdo con la argumentación de la Asamblea de Docentes. Y, por supuesto, he explicado a mi hijo las razones de la convocatoria y él ha decidido, libremente, participar en ella.

Valoración:-10menosmas

indignada
Hace más de 6 años

A sa meva filla nomes li han informat des contras, no des pros des 3+2. Com ho poden consentir es tutors?. Per que no els animen al manco a informar-se abans de decidir. Sepc donant informacio parcial com si fossin aprendissos a politics, quins valors transmitim as nostros fills?

Valoración:8menosmas

josep
Hace más de 6 años

Es pésols catalanistes tornan a aparèixer.... Arruix catalanistes de ses escoles !!

Valoración:14menosmas

francinava
Hace más de 6 años

Los responsables del fracaso escolar, los que en vez de enseñar bien se dedican a la política, los que son malos profesores visto el resultado, los que cobran del estado muy bien y con muchas vacaciones, solo saben protestar para seguir cosechando calabazas. Los verdes, los estelados, los sindicalistas, con el mayor presupuesto de la historia los peores, los que ganan mucho más y trabajan mucho menos que la enseñanza concertada. Sindicatos vividores, verdes de izquierda esos hijos de la nefasta LOGSE y ola del fracaso y fraude escolar siguen en la misma dinámica. Mientras en educación no se pueda echar a la calle a los estafadores que tenemos, la educación no tiene solución.

Valoración:12menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 6 años

Me pareix boníssim garantir el dret a fer-la……PERO també podien garantir el DRET a NO fer VAGA...... Menos politiqueos y demagogia barata!!!!! Porque cuando estos personajes hicieron sus huelgas; mis hijos se quedaron sin su derecho a no hacer huelga; e incluso nos coaccionaron para impedir que asistieran a clase......

Valoración:12menosmas

plirk
Hace más de 6 años

jajajajaj, pero qué pandilla...

Valoración:4menosmas

k2
Hace más de 6 años

Com sempre, la gent opinant sense criteri. És una vaga a nivell NACIONAL. No té res a veure amb llengües ni territoris. Però sembla que ni uns ni els altres voleu debatre del que realment va la notícia.

Valoración:1menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 6 años

Veo que al censor catalán le molesta que los baleares estemos recuperando nuestro honor y nuestra dignidad. A este paso podremos decir que UH pertenece al patrimonio cultural del catalanismo.

Valoración:1menosmas

SOM BALEARS, MAI CATALANS
Hace más de 6 años

SOM BALEARS, MAI CATALANS

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2