Las autoridades asistentes al acto, con los profesionales de la Fundació Sant Joan de Déu. | M. À. Cañellas

TW
0

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el superior provincial de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, José Luis Fonseca, visitaron este lunes el Centro Municipal de Acogida Temporal Es Convent, gestionado por la Fundació Sant Joan de Déu, que, con sus 54 plazas para familias sin hogar, refuerza la red municipal de servicios de acogida.

Con este nuevo servicio, abierto en enero en el antiguo convento de las monjas dominicas de clausura del Camí Vell de Bunyola, Cort ofrece un total de 222 plazas en toda Palma, con una inversión de 1.600.000 euros, casi el doble que en 2012.

Es Convent es un servicio municipal de acogimiento residencial temporal para familias con menores a cargo, en situación de dificultad social puntual por falta de recursos económicos, laborales y/o apoyo familiar.

El centro ofrece acogida, alimentación e higiene, pero también todos los medios necesarios para normalizar las vidas de los usuarios.

Al acto también asistieron la presidenta del IMAS, Catalina Cirer; la directora de la Fundació Sant Joan de Déu, Inmaculada Iglesias, y el director del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, además de los representantes de empresas colaboradoras.

El PSOE recordó este lunes que Cort está racionando los productos de limpieza y de higiene personal y la comida en sus centros, según usuarios.