TW
0

MÉS per Mallorca ha propuesto este viernes que, al menos mientras el Coll de Sóller está cerrado al tráfico por el temporal, el paso por el túnel de Sóller sea gratuito.

Según ha informado la formación en un comunicado, el grupo de consellers econacionalistas registrará una moción de urgencia en este sentido para que sea debatida en el próximo pleno de la institución insular.

Actualmente el Coll de Sóller está cerrado al tráfico rodado a consecuencia de la nevada que ha caído estos últimos tres días. «Afortunadamente, los residentes en el valle disponen de una vía alternativa para acceder al pueblo, pero es la única vía de pago, de peaje, que hay en toda Mallorca y, con la otra vía de acceso cerrada, es obligatorio utilizar el paso por el túnel, aunque tenga que pagar».

Por ello, MÉS considera imprescindible que el paso por el túnel sea gratuito puesto que los ciudadanos no disponen de ninguna vía de acceso alternativa.

En este sentido, este lunes registrarán una moción de urgencia para proponer al pleno que en futuros casos similares se obligue a la empresa concesionaria del peaje del túnel de Sóller a permitir el paso gratuito de todos los vehículos que se encuentran obligados a pasar por el túnel y que no disponen de alternativa.

En el mismo sentido, la moción contemplará que sea así en todas las ocasiones en que el túnel suponga la única vía de acceso al Valle de Sóller.