Balears muestra su potencial gastronómico en Madrid Fusión

| Madrid |

Valorar:
preload
El conseller Jaime Martínez en el stand de Balears en Madrid Fusión.

El conseller Jaime Martínez en el stand de Balears en Madrid Fusión.

02-02-2015CAIB

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, que ha visitado este lunes el stand de la Agencia de Turismo de Balears (ATB) en la feria Madrid Fusión 2015, ha asegurado que la Comunidad autónoma ha participado por primera vez en ella para «mostrar su potencial como destino gastronómico».

«Desde el Govern entendemos que la gastronomía tiene un papel importantísimo y es un producto turístico transversal al resto, así lo hemos recogido tanto en el Plan Integral de Turismo 2015-2025 como en el Plan de Acción», ha explicado Martínez desde el stand balear en Madrid.

De esta manera, ha indicado que con la asistencia a «ferias de prestigio» como esta Madrid Fusión 2015, que se ha inaugurado este lunes y se celebra hasta el próximo 4 de febrero, Balears da a conocer entre el sector «muchos productos propios de las Islas».

Asimismo, ha señalado que también «muestra su potencial como destino turístico competitivo a nivel gastronómico, con una oferta de alta gastronomía muy importante que nos ayuda a reposicionar las marcas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera».

La ATB ha acudido a su primera Madrid Fusion con un espacio propio conjunto con el Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca y continúa así en la línea de la Conselleria de Turismo y Deportes de apostar por la especialización y las ferias de producto, además de impulsar la gastronomía como valor añadido para la promoción de Balears.

Durante estos días de feria se ofrecen en el stand de la ATB degustaciones y demostraciones gastronómicas a cargo de la Escuela de Hostelería de Balears y del Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca.

Además, el conseller también ha visitado los stands de las denominaciones de origen de los vinos de Pla y Llevant y del queso de Mahón, que también han estado presentes en la feria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josé
Hace más de 5 años

mucho blablabla y mucho passion for blabla pero al final lo que importa es que seamos una cutre y aburrida ciudad en la que otras muchas cosas faltan eventos de verdad como por ejemplo el madrid fusion.

Valoración:menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

¿Dirian els polítics de la nostra cultura "que té un paper importantísim" com ho diuen del menjar? La bona taula és important, ho reconec, emperò aquest tema està una micona desenfocat, en el sentit de certa exageració.

Valoración:menosmas

Cuineret
Hace más de 5 años

Una vergonya que li donim lluentor a l'EHIB, qué és una empresa PRIVADA que només dona diplomes, res de titols oficials, i els centres en els que s'imparteix FP facin feina en precari, formant a professionals perfectament preparats. Aquestes són les autopistes de l'educació que ens va prometre el de la gomina. Autopistes pels "compadres" del consorci hoteler i camins de terra per l'ensenyament públic. Tant sort que maig ja arriba.

Valoración:0menosmas

Transversales
Hace más de 5 años

Martínez, quien es el segundo por la izquierda, ? puede ser uno de UM...???

Valoración:menosmas

k
Hace más de 5 años

así me gusta U.H , no dejando comentar en la noticia del senegales que tuvo un accidente

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1