El gasto educativo en Balears se sitúa a niveles de 2007 tras 4 años de descenso

| Palma |

Valorar:

Balears está a la cabeza, sólo superada por Castilla-La Mancha, en la reducción del gasto público en educación y se sitúa a niveles de 2007. Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Educación, relativas al año 2012 el gasto educativo en la Comunitat balear se redujo ese año en un 12,7 %, con una cifra global de 758.066.000 euros. Esta inversión se ha visto reducida en todas las autonomías, pero la media estatal es de -8,4 %.

Esta cifra sitúa el gasto educativo en las Islas a niveles de 2007, cuando la inversión fue de 760 millones. Desde entonces, según datos del INE, el gasto fue subiendo hasta los 845,9 millones en 2009 y los 910,2 millones en 2009.

La cifra, de hecho, había ido incrementándose anualmente al menos desde 2000, pero la crisis económica acabó con esa tendencia al alza y ya en 2010, el gasto se redujo hasta los 899,2 millones y un año después, en 2011, no alcanzó más que los 869,3 millones.

Un informe de UGT hecho público este viernes sitúa el gasto educativo en las Islas en 2013 en los 725 millones, por lo que serían cuatro años seguidos de descenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rufina
Hace más de 4 años

El dinero que no se invierte en educación tranquil@s que se dedica en investigación. Y si no que se lo pregunten a Repsol y sus investigaciones en busca de petróleo en nuestras aguas. Vamos, lo que se llama "I+D".

Valoración:1menosmas

Para Ainhoa
Hace más de 4 años

Ainhoa, ¿puedes decirme un solo profesor de la privada-concertada que haya escrito un libro? Muchas gracias.

Valoración:1menosmas

Es culpa vuestra
Hace más de 4 años

Todo esto es solamente culpa de todos aquellos que habéis votado PP. Estas son las autopistas de la Educación que nos prometían. Venga, dentro de cuatro meses volved a votarlos, a ver si lo terminan de destrozar.

Valoración:3menosmas

UH anti-balear y pro-catalana
Hace más de 4 años

Qué raro, UH hablando bien del PP...

Valoración:-7menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Al señor de abajo,tranquilo,no se preocupe,estamos salvados,los salva patrias nos sacaran del atolladero ,tiempo al tiempo.

Valoración:-8menosmas

No hay remedio!!
Hace más de 4 años

Señora Riera déjelo ya!!

Han tenido 4 años con mayoría absoluta otorgada por el PUEBLO BALEAR en el Govern, los Consells y en los Ajuntaments para arreglar el tema de la EDUCACIÓN, el CATALÁN de Cataluña y que en los libros de texto quede claro que: Baleares ha sido un REINO y nunca ha sido un condado de Cataluña.

Y reitero, con todo el PODER ABSOLUTO otorgado a nivel LOCAL y NACIONAL, han sido incapaces de revocar UNA sola de las leyes o pactos macabros y ruinosos, que en su día hicieron Antich y Zapatero.

Por tanto váyanse a su casa a descansar, y ya lo solucionaran otros que no sean tan inútiles.

Valoración:8menosmas

Al final todo sale a la luz
Hace más de 4 años

¿No le da vergüenza al PP dedicar tan poco dinero a la Educación de los niños?????

Valoración:3menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 4 años

Seguid votando al PP y terminaremos pagando para mandar a los niños a la escuela.

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Para completar la información falta la comparativa con las demás Comunidades Autónomas...Sin embargo mal dato

Valoración:-6menosmas

ainhoa
Hace más de 4 años

Viendo los resultados, sigue siendo muy grande y poco eficiente. Somos hijos de la peor ley de educación, la LOGSE, desde entonces se ha subido constantemente el presupuesto y cada vez hemos ido a peor. El problema está en la poca profesionalidad del sistema y esto lo vemos en la enseñanza pública, la más cara y la peor. Que trabajen más y mejor, que haya más control, menos adoctrinamiento y sumisión al catalanismo. Eso es lo que hay, menos presupuesto como todos, no digamos en la empresa privada. Me temo que algunos no se merecen lo que ganan.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2