El Govern aprueba su plan turístico para ensalzar la calidad de Balears como destino

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Turisme, Jaime Martínez, junto al presidente José Ramón Bauzá.

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, junto al presidente José Ramón Bauzá.

04-12-2014 | CAIB.

El Govern ha aprobado el Plan Integral de Turismo 2015-2025 que apuesta por la calidad integral de las Islas Baleares como destino turístico, y fomenta al promoción del archipiélago mediante la participación en ferias especializadas.

«Es apostar por la calidad y la competitividad, son aspectos básicos para lograr el puesto destacado que deseamos para Baleares como referencia en el ámbito internacional», ha señalado el conseller en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Además, han sido aprobadas este mismo viernes las declaraciones Palmanova-Magaluf, Peguera y Santa Ponça como zonas turísticas maduras, con el objetivo de impulsar la actividad económica, la desestacionalización de la oferta turística, el fomento de la calidad y la mejora estos núcleos turísticos del municipio de Calvià.

Así lo ha señalado el conseller de Turismo, Jaime Martínez, quien ha destacado la importancia que representa esta declaración, cuya definición está recogida en la Ley de Turismo de 2012.

Con estas declaraciones se dará respuesta a la solicitud que hizo el Ayuntamiento de Calvià, ha explicado.

De este modo, cabe destacar que cuando se procede a la declaración de zonas turísticas maduras «se entienden declarados de interés autonómico todos aquellos proyectos y planes de reconversión que se desarrollen en estas zonas», ha precisado el conseller.

«Consideramos que es muy importante», ha remarcado el titular de Turismo, quien ha indicado que el encargado de redactar los planes de actuación será el Consistorio de Calvià.

«Ello implica apostar por una oferta de calidad y contempla que todas las Administraciones tengan que aplicar bonificaciones e incentivos para aquellos establecimientos que abran más de seis meses al año», ha detallado al respecto el conseller, quien se valorado positivamente que estas tres zonas se suman a la única que contaba con esta declaración hasta el momento, que es la Playa de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

calidad? en mallorca?
Hace más de 4 años

Las zonas turísticas de Baleares están condenadas. Desde el paso al euro los turistas no tienen dinero. Con la pesetas eren los reyes, pero ahora no tienen un euro para la oferta complementaria y vienen con el todo incluído. Vienen para estar en la playa, y luego irse para el hotel. Por tanto, oferta complementaria, cero. Hablo para el gran turismo, no para los cuatro privegiados que pueden gastar lo que quieran pero que en el monto global no representan ni un 10% (por poner una cantidad) de los ingresos. La misma proporción podríamos poner para los que se interesan por la cultura, las tradiciones, los que viajan por la isla para conocerla mejor... El otro 80%, como he dicho, de la playa al hotel y para de contar. Los hoteleros se forran, todos los demás no ven nada, por lo tanto, la sociedad continúa hundida.

Valoración:4menosmas

Bauça travel agent
Hace más de 4 años

Con BauÇa al frente no hay calidad

Valoración:5menosmas

bauza
Hace más de 4 años

Govern inutil (no sabeis ni que ni como hacer las cosa), rasputines a la vista.

Valoración:5menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

¿Calidad? con las basuras que nos traen de europa y los hoteleros no han dicho ni mu,me troncho de risa JA,JA,JA.

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 4 años

Mallorca = Calidad ? que dices?, como puede haber calidad en zonas que casi desde que las hicieron no han vuelto a pasar por allí, donde no hay hoteles con personal suficiente, en los comerdores hay 3 personas como mucho, todo es self service y lo que sobra ahora se guarda para después o para mañana, donde hay que esperar que recojan el comedor para ir al bar que es el mismo personal..... venga por favor, estamos condenados por el egoismo y la ambición, ya no hay más que hacer. Se han denunciado muchas cosas con tiempo y habéis pasado del tema, ahí está ahora el papelón...arreglarlo. Ah !! y Magalluf están las alcantarillas atascadas porque apesta.

Valoración:7menosmas

Tenemos muchas ganas de votar
Hace más de 4 años

Poco os queda ya, sinvergüenzas.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Subvencionando hoteleros más y mejor nuestros amados líderes solucionan los problemas.

Baleares morirá de éxito.

Neoliberalismo besaculos provinciano, en su máximo esplendor., así son las "ideitas" de nuestros amados líderes.

Así usan el dinero público , se lo quitan a unos y se lo dan "calentito" a otros por no hacer nada.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace más de 4 años

«Ello implica apostar por una oferta de calidad y contempla que todas las Administraciones tengan que aplicar bonificaciones e incentivos para aquellos establecimientos que abran más de seis meses al año»

!!!Basta ya de subvencionar hoteleros!!!, no se lo merecen, en cuanto acumulan capital se largan a otros países. Apenas invierten en nuestra isla, lo justo para que se les otroge una estrella más o pasar las inspecciones.

¿No les basta con la explotación laboral y los bajos sueldos?. NO, hay que darles MAS y MAS Y MAS.

Calla paga y aplaude el nuevo Plan turistico de nuestros amados líderes.

Valoración:17menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 4 años

Francament, si la cosa depèn d'un pla que traci aquesta gent... malament anam!

Són els delegats provincians de la política xucladora de Madrid i, com a tals, reben els beneficis particulars pertinents.

Si volem el benefici de la comunitat, necessitam tenir forces polítiques arrelades aquí i que no funcionin com a delegacions provincianes de Madrid.

No n'hi ha pus de fetes.

Valoración:7menosmas

Lucas (Desde raticulin )
Hace más de 4 años

¿Por qué se permite a tanto coche circular solo con un faro por la noche??.¿Es qué la Guardia Civil ya no se ocupa de estos temas??.

Terricola Lucas, Ves motocicletas, en lugar de coches.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3