Miembros de la Assemblea de Docents.

TW
40

La Assemblea de Docents ha pedido la dimisión de la consellera de Educación, Núria Riera, por las «mentiras reiteradas y la politización de la lista de interinos», a raíz de la contratación de un profesor interino de Menorca afín al PP.

Este caso se «pone en evidencia las miserias de la conselleria», ha señalado esta entidad, que advierte que «de entrada la consellera Riera ha sido incapaz de dar argumentos creíbles a la comunidad educativa».

La Assemblea de Docents considera «muy grave el trato de favor por motivos políticos» de un interino que se ha incorporado al puesto de trabajo fuera del plazo estricto que marca la ley y que afecta a todos por igual.

«Por otro lado, todavía es más grave que la consellera redunde en los errores de la conselleria durante esta legislatura, es decir, que use la mentira como herramienta de defensa», ha lamentado la asamblea.

Con estas actuaciones, Riera «ha dejado de tener la credibilidad necesaria para dirigir una conselleria tan delicada en el contexto actual, ya que en menos de tres meses se ha ganado la desconfianza de la comunidad educativa».