La Xarxa convocó a una reunión a los jóvenes y familias afectadas para explicarles la situación y darles las máximas respuestas posibles.

TW
0

La Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Illes Balears denunció este martes que más de 450 alumnos de Balears se encuentran a la espera de que la Conselleria d’Educació apruebe los nuevos Programas de Formación Profesional Básica dirigida a los colectivos más vulnerables.

Recordó que la aprobación de la nueva ley Educativa (LOMCE) provocó la desaparición de los antiguos Programas de Calificación Profesional Inicial (PQPI). «Con este nuevo marco jurídico desde la Conselleria se habían comprometido a sacar una línea específica de Formación Profesional Básica, pero estamos al principio de diciembre y en Educació no saben cuándo saldrá la convocatoria de subvención a partir de la cual las entidades podrán presentar y llevar a cabo los cursos dirigidos a los jóvenes más vulnerables de las Islas», explicó Carme Muñoz.

Desde la Xarxa, organización sin afán de lucro que representa además de 30 entidades de Balears con experiencia en el trabajo con personas que presentan factores de vulnerabilidad, se exige que «se dé una respuesta rápida a estos 450 jóvenes que están a la espera de la aprobación de este programa específico de lucha contra el fracaso escolar».

Por su parte, la consellera d’Educació, Núria Riera, explicó en el pleno, a pregunta del PSIB, que la Conselleria d’Educació debe «esperar a que se apruebe la normativa estatal».