Sindicalistas de CCOO asistieron al pleno de Cort vestidos de Papá Noel con trajes negros para protestar por los recortes. | Jaume Morey

TW
14

«Con estos presupuestos el personal de este Ajuntament continuararemos un año más recortados y congelados, en los económico y en el empleo».

Así de contundente se manifestó el portavoz de CC OO en Cort, Pedro Castro. Representantes del sindicato acudieron al pleno de este viernes vestidos de Papá Noel de color negro, en el que se aprobaron inicialmente los presupuestos de 2015, con el rechazo de la oposición. Castro exigió al gobierno municipal que restituya el empleo destruido este mandato y que les paguen íntegramente la paga extra de Navidad de 2012.

Aseguró también que no se conforman con la devolución del 24 %, ya que el gobierno está obligado a ello. CCOO también exigió que no haya más privatizaciones y que se recuperen todos los servicios de gestión directa que se han eliminado.

Por su parte, la oposición fue especialmente crítica con la gestión de los servicios sociales. El PSOE insistió en que se había recortado el presupuesto, respecto a la pasada legislatura. La socialista Virgina Abraham denunció que se han eliminado 17 programas de este ámbito y subrayó que han supuesto dejar de destinar dos millones de euros a Dependencia y 400.000 euros a cooperación internacional. La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, lo negó y reiteró que el gobierno de Isern ha destinado más dinero a servicios sociales.

El PP rechazó todas las enmiendas de la oposición, salvo una de Més para dotar con 8.000 euros al Defensor de la Ciudadanía.