Los funcionarios de Cort exigen cobrar la paga extra de Navidad del año 2012

| | Palma |

Valorar:
preload
Sindicalistas de CCOO asistieron al pleno de Cort vestidos de Papá Noel con trajes negros para protestar por los recortes.

Sindicalistas de CCOO asistieron al pleno de Cort vestidos de Papá Noel con trajes negros para protestar por los recortes.

Jaume Morey

«Con estos presupuestos el personal de este Ajuntament continuararemos un año más recortados y congelados, en los económico y en el empleo».

Así de contundente se manifestó el portavoz de CC OO en Cort, Pedro Castro. Representantes del sindicato acudieron al pleno de este viernes vestidos de Papá Noel de color negro, en el que se aprobaron inicialmente los presupuestos de 2015, con el rechazo de la oposición. Castro exigió al gobierno municipal que restituya el empleo destruido este mandato y que les paguen íntegramente la paga extra de Navidad de 2012.

Aseguró también que no se conforman con la devolución del 24 %, ya que el gobierno está obligado a ello. CCOO también exigió que no haya más privatizaciones y que se recuperen todos los servicios de gestión directa que se han eliminado.

Por su parte, la oposición fue especialmente crítica con la gestión de los servicios sociales. El PSOE insistió en que se había recortado el presupuesto, respecto a la pasada legislatura. La socialista Virgina Abraham denunció que se han eliminado 17 programas de este ámbito y subrayó que han supuesto dejar de destinar dos millones de euros a Dependencia y 400.000 euros a cooperación internacional. La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, lo negó y reiteró que el gobierno de Isern ha destinado más dinero a servicios sociales.

El PP rechazó todas las enmiendas de la oposición, salvo una de Més para dotar con 8.000 euros al Defensor de la Ciudadanía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

trabajador de la privada
Hace más de 5 años

els tenim plens de tant de privatitzar? ??? visto lo visto, evidentemente me equivoqué de sector laboral.....

Valoración:1menosmas

Censura
Hace más de 5 años

UH censura comentarios: o no los pública o los borra.

Valoración:1menosmas

A Zp
Hace más de 5 años

No sabemos si éstos votaron o no al PP. Lo que está claro es que seguro que no les votaran esta vez...

Valoración:4menosmas

Gestores nefastos
Hace más de 5 años

Si leemos en cualquier medio noticias como esta: El 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales. Nos podemos hacer una idea de como se ha gestionado España en los últimos años y lo que causa más verguenza, es que nadie asume su responsabilidad...

..

Valoración:6menosmas

rafa
Hace más de 5 años

y yo quiero que trabajen

Valoración:-6menosmas

Lo mío es mío
Hace más de 5 años

Los funcionarios, y los que sólo lo son para que les quiten la paga. Y a esos que se quejan de que se exija la devolución de algo que a alguien le toca por derecho propio, les díría que a ver si fuera al revés, si fuera a alguno de ellos que se lo quitaran, si dirían lo mismo. A ver si os dais cuenta de que la queja de uno es extensible al derecho de todos cuando se trata de algo justo. O a ver si no os fastidiaría (por decirlo en palabras que este diario no censure) que os quitaran pagas que os pertenecen para que los choripoliticos que tenemos se lo gasten en viajes, burdeles, restaurantes y demás.

Valoración:12menosmas

Pelutverd
Hace más de 5 años

Primero que nos digan como entraron en la función pública, si por oposición o por otras artes, que nos digan que hacen, su horario, sus bajas laborales, sus ventajas laborales, y lo más importante cuantos realmente sobran por haber sido empleados por el partido de turno. Que nos digan cuantos están liberados por ser sindicalistas. No cabe la menor duda que los hay que son buenos funcionarios, que trabajan seriamente, pero me temo que hay muchos que no son así. Que raro que no lleven la camiseta verde y la estelada. Menos mal que esta el rey Jaume I de fondo y no han puesto el cuadro de Picaso Guernika de fondo.

Valoración:-5menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

Como prueba un boton,el ex ministro Gallardon ,tiene coche chofer, secretaria despachoy guarda espaldas,cobra 8.5oo euros en 12 pagas ,ademas un finiquito cuando lo retiraron del PP,a los pobres a recortar las pagas y otras cosS,CLARO QUE PODEMOS limpiar de gentuza y vividores de lo publico.

Valoración:10menosmas

jaysoneji
Hace más de 5 años

que bajen salarios de los alcaldes y sus cachoritos con 60%de sus salario menos y todos que sobran que lo den a los funcionarios trabajadores.

Valoración:9menosmas

luis
Hace más de 5 años

Lo que veo injusto es que quiten una paga extra a los funcionarios que es un derecho que tienen, que recorten en educación y en sanidad. Que nos suban los impuestos, que se inventen nuevas tasas y luego ellos vayan gastándose el dinero en un palacio de congresos y totalmente inútil que lo tienen que acabar por orgullo y no reconocer un error enorme y que dejen edificios como Gesa o Son dureta que se deterioren. O que se gasten el dinero en coches, viajes, comidas........

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2