Barceló insta a Esquerra a continuar en MÉS sin Lladó

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló, a las puertas del Parlament, donde ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para hablar sobre el conflicto generado en Més a raíz de las elecciones primarias celebradas el pasado fin de semana.

Biel Barceló, a las puertas del Parlament, donde ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para hablar sobre el conflicto generado en Més a raíz de las elecciones primarias celebradas el pasado fin de semana.

19-11-2014 | Cristina Polls

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha instado hoy a los integrantes de Esquerra Republicana a continuar en la coalición sin su presidente, Joan Lladó, a quien ha pedido que «dé un paso atrás» por haber cuestionado la limpieza de las primarias del pasado sábado.

«Los compañeros de Esquerra son parte de la solución y tienen que decidir lo que tienen que hacer», pero Lladó ha puesto en duda los resultados de las primarias porque «no ha estado de acuerdo con el lugar en que ha quedado (el undécimo de la lista autonómica)», ha manifestado Barceló.

«Mi confianza hacia Lladó se ha perdido totalmente», ha reconocido el líder de la coalición nacionalista, para quien si el dirigente republicano o cualquier otro candidato no estaba conforme con el modo en que se desarrollaron las primarias tenía la opción de impugnar los resultados, algo que no ha hecho nadie.

Barceló ha resaltado que la elección de todos los candidatos al Parlament, al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma en un proceso de votación abierto a simpatizantes es un ejercicio democrático que ningún otro partido ha hecho y que «no tiene marcha atrás».

A su juicio, es una base que generará «grandes resultados» en las elecciones del año próximo y para ello es importante que Esquerra continúe trabajando dentro de MÉS «desde la cooperación», y no con insinuaciones de fraude como las lanzadas por Lladó a través de los medios de comunicación.

«Ayer pedí a Joan Lladó que por el bien de MÉS diera un paso atrás», ha recalcado Barceló, que reclama también de los dirigentes republicanos un desmentido «claro y contundente» de las «falsedades» difundidas por su líder.

En concreto, ha refutado la acusación de dificultar el voto de inmigrantes en apoyo de Madiop Diagne, dirigente de una asociación de senegaleses ligado a Esquerra Republicana, que ha resultado elegido en el puesto décimo primero de la lista a Cort.

«Espero convencerle de que continúe, de que contamos con él, que le necesitamos», ha declarado Barceló, quien cree «normal y positivo» que Diagne hiciera campaña entre sus compatriotas para que se inscribieran y votaran por él en las primarias

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan Antoni
Hace más de 5 años

Pitjor no es podia gestionar aquest fet. MES no ha sabut guanyar. Em permet dir aixó el fet que soc votant de MES i l'espectacle no m'agrada gens. Els votants de MES no som així. Ara mateix tenc molts dubtes i he de dir que al Madiop el me crec. Decepció es la paraula.

Valoración:1menosmas

Tomás Herrero
Hace más de 5 años

Es fácil entender que este es el paso previo y necesario para que MÉS pacte con Podemos de cara a las próximas elecciones municipales y se presenten bajo las siglas Guanyem. Podemos no quiere estar en las mismas filas que ERC, difieren en el modelo de Estado y una coalición con ellos daría mala fama a Podemos a nivel nacional.

Recuerden este mensaje cuando vean los movimientos posteriores... ya está todo pactado.

Valoración:1menosmas

santanyinera
Hace más de 5 años

a pujol 3%, forasters perquè no us aneu vosaltres de Mallorca que vau venir morts de fam de extremadura, la part baixa d'Espanya són uns mantinguts. barceló ves a casa ja estic cansada de veure't sense fer res

Valoración:6menosmas

pau
Hace más de 5 años

vete tu barcelo mallorca no te quiere --------

Valoración:-1menosmas

buho
Hace más de 5 años

los catalanistas MES desavinguts

Valoración:-1menosmas

A porga fum Cat
Hace más de 5 años

Quatre mestres, que no han traballat mai, ojo al dato, quieren seguir en la "pomada": no dar golpe y cobrar como políticos (de m....). Siempre son los mismos, las mismas familias y los mismos que los votan = 7%. Y los listillos de ERCataluña, que les querían quitar el "polo", para seguir chupando de la mamandurria y la canongía. Todos estos radicales catalanistas, los pesemeros hace ya tiempo que se "quitaron" la careta mallorquina/balear y son tan pan-catalanistas cono ERCat., pero hacen valer que son mallorquines, no catalanes. Vaya par de pájaros, que solo buscan seguir sin dar golpe. Eso si, con la cuatribarrada...!

Valoración:-6menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Es que estos de MES con tal de figurar cogen unos compañeros de viaje que pa que. ERC debe estar en su amada Catalunya y que nos dejen en paz. Es como si nosotros les diéramos a nuestros queridos políticos de UM. Que cada palo aguante su vela, que en Catalunya hay muchas.

Valoración:0menosmas

Idò
Hace más de 5 años

Si continuen així, jo votaré a El Pi.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 5 años

¿¿Y como quieren ofrecer un gobierno estable si ni siquera son capaces de entenderse entre ellos para elegir candidatos?? Esto aún no ha empezado y ya se están peleando. La suerte que tiene el PP es que en esta comunidad los de izquierdas tienen tan pocas sillas que siempre se tienen que estar peleando para ver quien las ocupa. Y muchos electores prefieren no votar antes que votar a estos irresponsables.

Valoración:2menosmas

.....
Hace más de 5 años

Deixau aquestes brelles internes,i anau tots junts,que si no ho feim aixi tornaran a governar els de sempre,i el poble es el que pateix. Per una nació lliure.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2