Joan Lladó, al fondo de la mesa, durante la tensa reunión de MÉS para tratar las polémicas declaraciones del líder de Esquerra. | M. À. Cañellas

TW
22

Los dirigentes del PSM y de Iniciativaverds han pedido a Joan Lladó, presidente de Esquerra, que deje la dirección de su partido.

Además, le reclaman que se disculpe públicamente y que se desdiga de las informaciones en las que apuntaba a un pucherazo en las primarias del pasado domingo.

Noticias relacionadas

Lladó convocará en los próximos días una reunión de la dirección y pondrá sobre la mesa la posibilidad de abandonar el proyecto de MÉS o, incluso, su propia continuidad en el cargo. Se da la circunstancia que hay cargos republicanos que prefieren continuar en el proyecto de MÉS.

Durante la tensa reunión que celebró este martes la Ejecutiva colegiada de MÉS (y de la que Lladó se fue antes de terminar), el líder independentista criticó la «falta de lealtad» de los dirigentes del PSM e Iniciativaverds. Les acusa de haber pactado con sus críticos en Esquerra para echarle.

Las reunión se prolongó durante cerca de tres horas y se produjeron muchos reproches.