Caso trenes SFM

Verger: «Esperamos que todo quede aclarado muy rápido»

| Palma |

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Antoni Verger es actualmente portavoz de Més en el Ajuntament de Palma.

Antoni Verger es actualmente portavoz de Més en el Ajuntament de Palma.

18-02-2014 | Redacción Local

El portavoz municipal de MÉS, Antoni Verger, ha señalado hoy que declarará ante la jueza y espera que «todo quede aclarado muy rápido», después de que haya sido citado a declarar como imputado en la investigación sobre la compra de trenes eléctricos de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) en la pasada legislatura.

Verger ha publicado una entrada en su blog personal en la que ha remarcado que la investigación es «fruto de una denuncia falsa» interpuesta por el PP para «desprestigiar» a sus adversarios políticos.

MÉS por Mallorca ha reproducido parte de la entrada en un comunicado para dar apoyo a los miembros de su formación imputados en el caso.

El portavoz de MÉS ha reiterado la «honestidad» de su partido y ha asegurado que siempre han trabajado para mejorar el transporte público.

Verger ha recordado que el propio gerente de SFM, José Ramón Orta, interpuso la denuncia y «reconoció» que la acusación no tenía «fundamento jurídico».

Así pues, el portavoz municipal de MÉS ha «matizado» algunas de las afirmaciones que han surgido los últimos días, tal y como expone en su blog personal.

En primer lugar, ha afirmado que la SFM «siempre» ha comprado los trenes sin concurso público, ya que la ley de contratos para el sector del transporte especifica que se deben comprar por dependencia técnica.

Es decir, que cuando se amplía o renueva la flota, se compran de la misma marca que los anteriores para ahorrar en gastos de mantenimiento e incompatibilidades entre vagones de diferentes marcas.

En segundo lugar, ante las acusaciones de comprar trenes eléctricos en lugar de metros, Verger ha aseverado que en SFM los técnicos argumentaban que trenes y metros eran «exactamente el mismo vehículo».

Otro de los puntos que ha aclarado Verger ha sido el referido a la compra de trenes por 75 millones de euros que no se pueden utilizar porque aún no se han electrificado los tramos hasta Sa Pobla y Manacor.

En este sentido, ha explicado que su partido tramitó «totalmente» los proyectos de electrificación, pero el Ministerio de Fomento «no ha cumplido su compromiso adoptado en el Convenio Ferroviario».

Por tanto, si bien hay un excedente de trenes, es «por culpa de los actuales gestores que no son capaces de ejecutar las obras de electrificación hasta Sa Pobla y Manacor y no denuncian al Estado por incumplir el convenio», ha finalizado.

Para acabar, el portavoz de MÉS ha señalado que la verdad se acabará imponiendo y los «mafiosos» tendrán que «asumir las consecuencias de sus difamaciones».

Verger anunció hace unos días que, ante su previsible imputación, renunciaba a presentarse como candidato a las primarias abiertas de MÉS por Mallorca, han recordado en el comunicado.

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albó
Hace más de 4 años

¿Per què frisaven tant de comprar els trens sense la xarxa acabada i electrificada? No s'ha de posar l'arada devant els bous. Ara podriem tenir trens mixtes (electricitat i dièsel), sense enllaços, com en molts de països europeus.

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un español mallorquí
Hace más de 4 años

A estos sabios de Barceló y compañía, no saben que comprar un tractor sin ruedas no funciona listillos. Venga ya. Gracias.

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albón
Hace más de 4 años

Dins el Bloc, la corrupció i les imputacions van afectar primer UM, ara el PSM. ¿I després?

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Tiá
Hace más de 4 años

Este sujeto compró un caballo para el carro,pero el carro se lo tenía que comprar un primo y el primo falló, 75 millones de euros son CASI DOCE MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESETAS viva la juerga

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mallorqui
Hace más de 4 años

denuncia falsa» interpuesta por el PP para «desprestigiar» a sus adversarios políticos. .................................................................... Mira por donde la técnica que emplea esta formación política que cada día alguno de sus miembros denuncian, denuncian y denuncian en que las mayorías de veces son trolas populistas, pero ahora les toca el turno a ellos por corruptos y como no la culpa es para los otros.

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bandoom
Hace más de 4 años

Un altra corrupte, sa maxima pena posible, ja se que era des pacte, i es pacte era de esquerras i que s'esquerra creu que domes es corrupte sa gent des PP, bo ido se la de tractar igual que a Matas, a sa preso per robar.

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Pere
Hace más de 4 años

Jo crec que aquest escàndol encara donarà més vots a mes, ja que la ciutadania no és beneita, i la gent sap que això és una farsa montada pel pp per intentar destruir a més, perquè el pp sap que se'n va a l'oposició. Passarà com amb podemos que com més els insulta el pp més pugen en intenció de vot, fins a ser ja la primera força. Avui dia que el pp t'ataqui i insulti és un gran orgull, demostra que no ets com ells.

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75000000 a la basura
Hace más de 4 años

Y quien te manda comprar nada antes de tener todos los permisos?. Encima se hace el indignado.

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Borja
Hace más de 4 años

Veo mucho ignorante opinando.Primero muchos que aquí dejáis un comentario,deberias informaros/formaros mejor .He visto muy pocos comentarios dignos de leer. Como dice ES LEGAL.La ley ampara estos contratos,pues no hay mucha competencia,algun gracioso(quiero pensar que es humorista)decia que por que no se montan aqui,jejejej.como humorista un crack.Dos son los principales constructores de trenes España y todo depende del proyecto y de las instalaciones que cada comunidad tenga. Ignoro si ha habido comisiones o no.Lo que si tengo claro es que dicha operacion es bastante habitual,y no ha de suponer sospecha alguna. Un técnico en obra lineal

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TomeuDePortol
Hace más de 4 años

Hay cientos de empresas que pueden montar trenes por 70millones. Esto es una farsa.

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