Marcelino Minaya (i) junto a Pablo Mielgo, uno de los nuevos directores de la Orquesta Sinfónica de Palma. | R.D.

TW
5

La Federación de Asociaciones de vecinos de Palma ha expresado este martes su apoyo al comité de empresa de los músicos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Palma, en su demanda de dimisión del gerente del consorcio, Marcelino Minaya.

La federación afirma en una nota de prensa que fue la primera entidad en pedir la dimisión de Minaya en un manifiesto que se leyó tanto en un concierto que organizó el 4 de agosto de 2013 a favor de los músicos y por la supervivencia de la Sinfónica, y en el del 27 de octubre.

«Los argumentos son los mismos», destacan los vecinos de Palma, que consideran que Minaya, «con sus constantes actuaciones pone en evidencia que no está a la altura de las circunstancias, no tiene ni la capacidad ni los conocimientos necesarios para poder hacer frente con la exigencia que requiere un proyecto de Orquesta Sinfónica».

En opinión de la federación, el cargo de gerente de esta agrupación «no tiene que ser una designación política que actúe al dictado del Govern de turno», y se debe elegir mediante un concurso público en el deben intervenir los propios músicos.

Por este motivo, se reafirma en la petición de dimisión inmediata de Minaya.