Los directores de Secundaria piden a Educació instrucciones sobre el TIL

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la reunión celebrada ayer por los directores de centros educativos de Secundaria.

Momento de la reunión celebrada ayer por los directores de centros educativos de Secundaria.

25-09-2014 | Pere Bota

Los directores de Secundaria de Mallorca presentarán este viernes un escrito a la Conselleria d´Educació en el que exigirán que dé «instrucciones precisas y por escrito sobre cómo aplicar de forma inmediata el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB)».

El presidente de la Associació de Directors i Directores d’Educació Secundària de Mallorca (Adesma), Antoni Morante anunció esta decisión e indicó que «queremos saber si hemos de aplicar el TIL o retrotraernos a la situación existente antes de la entrada en vigor del Decreto 15/2013».

Los directores, aseguró, «cumpliremos con las disposiciones legales y las resoluciones judiciales, que son en estos momentos las que nos dan seguridad jurídica».

Advirtió que si consideran que las instrucciones de la Conselleria son contrarias a estas resoluciones, «lo denunciaremos por posible delito de inducción a la prevaricación».

El portavoz de este colectivo reconoció ayer que en los centros reina el desconcierto.

También decidieron que si el TIL sigue adelante, interpondrán un recurso contencioso contra la resolución del 31 de julio que les obliga a aplicar proyectos que no estén aprobados por el claustro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cesc
Hace más de 5 años

Y sera verdad que tenemos que enseñar a los profesores a enseñar a los niños?... Para el catalan no os fue tan dificil....lo que pasa es que os teneis que eeciclar y ya no hay cenitas catalalanas ni subenciones....

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

¿A ver que funcionario, cargo o carguito de la conselleria tiene narices de firmar una instrucción diciendo que el Til siga adelante?. Sencillamente incurrirá en prevaricación, puesto que ordenará algo que la ley prohíbe. Supongo que los "funcionarios rasos" ni lo pueden hacer ni lo harán, pero será divertido ver si alguno de los "funcionarios colocaditos por el forasteote engominado" se atreve. Algunos de los de tiempos del delincuente Matas, precisamente por hacer eso, ya han acabado condenados. A ver quien es el guapo, porque el recurso no quiere decir que deje de aplicarse lo mandado en sentencia.

Valoración:menosmas

Están jugando como el gato con el ratón
Hace más de 5 años

Saben que la Consellería no puede "firmar" nada que vaya en contra de la decisión judicial. Los tienen acorralados. Cuanto más se alargue, peor quedará Bauzá.

Valoración:menosmas

JAJAJA
Hace más de 5 años

Me hace gracia que en esta comunidad la mayoría se sienta mallorquina y española y por cuatro gatos la que se lía.

Que hay que estudiar catalán,por supuesto,que el PP lo ha hecho mal y a decretazo,por supuesto.

Pero proque cuatro gatos hagan mas ruido e insulten constantemente a quien no piensen como ellos,no nos vamos a esconder.

Se acabó esconderse por cuatro tíos.

Aquí porque los mallorquines son trnaquilos,en otro lado no pasaría.

Viva Les Illes Balears y Catalunya en la península, que cojan barco los que quieran a Catalunya,los demás nos quedamos

Valoración:-1menosmas

gaspar
Hace más de 5 años

BALEARES tiene la EDUCACIÓN en manos de una minoría , PSM, ya que la mayoría de los docentes son de este partido .Los jueces , hacen un flaco favor a la JUSTICIA y envían a nuestros hijos hacia el CATALANISMO...Esta es la ESPAÑA CAÓTICA que nos ha tocado vivir, la LENGUA DE 450 MILLONES DE HABLANTES , está marginada en la propia ESPAÑA y en lugares dominados por una ideología anti española y pro-catalanista.Los papás con dinero , no tendrán problema mandarán sus hijos ( como los ANTICH, ARMENGOL, MAS , PUJOL, Etc ), a colegios de pago internacionales donde aprendan el español , el inglés y el francés ...en cambio, los pobres tendrán que mandar a sus hijos a las escuelas públicas para que les enseñen una lengua localista y que a la mayoría de los alumnos, ( emigrantes sudamericanos),no les servirá en adelante. Nada , los alumnos de la part forana serán cada día más catalanistas y en el futuro votarán por los PAISOS CATALANS ...Este es el objetivo de toda esta gente anti española( STEI, CCOO, UGT, PSM, ERC,PSIB), unas BALEARES a los pies de la GRAN CATALUÑA

Valoración:0menosmas

Pep Toni
Hace más de 5 años

Educació i política = aigua i oli. No s'haurien de mesclar mai!! Necesitamos un pacto de Estado en materia de educación tal como ocurre en países nórdicos y no estar cambiando de rumbo en función del mandamás de turno.

Valoración:10menosmas

albon
Hace más de 5 años

Comprenc que els jutges hagin considerat necessari el report o informe de la UIB. No entenc, al contrari, les seves consideraciones econòmiques i d'altres. Em sembla que els jutges no són economistes i que han de decidir segons el dret.

Valoración:-2menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

@SialTIL, jajajaja no tens res a fer més interessant ? Estás rabiós jajajaja. Em fa molta gràcia veure't mollant aquestes baves d'ira. JAJAJAJA

Valoración:4menosmas

Ni La Balanguera cantan, solo "La Estaca"
Hace más de 5 años

Todo el día metiendo por los ojos la cuatribarrada aragonesa pujolesca a los niños en las escuelas de Baleares, sin el castillo, y tenemos lo que tenemos, a niños adoctrinados por INVASORES, OCUPADORES Y ADOCTRINADORES. Y lo digo bien alto porque eso de cantar "La Estaca", himno catalán, al comienzo de una reunión de docentes DA ASCO Y VERGÜENZA. ¡Vendidos, traidores!

Valoración:-5menosmas

Si al TIL
Hace más de 5 años

Por mucho ruido que esteis haciendo , ayudados por este periódico, no vais a conseguir seguir con el sistema de enseñanza pública que teníais aquí en Baleares. Cada vez sois menos disfrazados de verde, la mayoría de profesores se han dado cuenta de vuestra manipulación catalanista y ya no tiene miedo a represalias profesionales. Los padres no vamos a consentir mas este adoctrinamiento catalanista en las aulas que durante años solo ha conseguido colocar la enseñanza a la cola de Europa. Lo haremos por las buenas o por las malas, como haceis vosotros , pero no vamos a tolerar mas esa mediocre enseñanza catalanista que tantos impuestos pagados por mi y otros padres os estáis llevando....

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2