La Assemblea de Docents decide aprobar nuevos proyectos lingüísticos sin aplicar el TIL

| Petra |

Valorar:

Assemblea de Docents en Petra

25-09-2014 | T. Ayuga

Más de 300 docentes reunidos en asamblea este jueves en Petra han decidido que a partir de mañana se reunirán los claustros de profesores para redactar los nuevos proyectos lingüísticos sin aplicar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), basándose ahora en la anterior normativa, marcada por el Decreto de Mínimos.

Los docentes han estado dos horas reunidos en el Teatre de Petra 'Es Quarter', atendiendo a una convocatoria de urgencia realizada en la noche del miércoles. El encuentro ha arrancado con todos los asistentes cantando l'Estaca cogidos de la mano.

El colectivo entiende que el recurso anunciado por el Govern no paraliza la suspensión cautelar emitida el miércoles por el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears sobre la orden de desarrollo del TIL.

En un comunicado difundido tras los varapalos judiciales al decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas, los docentes han considerado que ahora los centros con proyecto aprobado se seguirán rigiendo por él, si bien los que no lo tienen aprobado, «que son muchos», «no tienen la obligación de aprobarlo». No obstante, según dicen, los centros que lo tienen aprobado, pueden volver a hacer los trámites para «desaprobarlo» y hacer uno nuevo «sin TIL». Dada la complejidad del nuevo escenario que se ha abierto tras las recientes sentencias, dos abogados han participado en la reunión para aclarar los temas planteados.

La Assemblea de Docents ha recordardo que el cuestionamiento del TIL es uno de los diez puntos de reivindicación que motivaron la convocatoria de huelga indefinida. Además, considera que ahora es un momento de «máxima debilidad» de la Conselleria d'Educació y, por ello, «hay que seguir trabajando para conseguir todas las reivindicaciones que en su día pusimos sobre la mesa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19

Menos vagos y mas trabajar
Hace más de 5 años

Menos vagos y mas trabajar y dejar de tanta defensa del catalanismo, que con los puyulets, ya tenemos bastante ejemplos.

Valoración:0menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Te descuides i mira sa que te lia es sírculo multinick XD

Valoración:menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Lo siento por los que no pueden. Yo, con muchhhiiisimo esfuerzo, consigo que mi hija pueda acceder al trilinguismo. Es muy probable que consiga un empleo mejor al del 90% de los que cantaban. Que siga la fiesta

Valoración:3menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 5 años

Explicación de la estaca: Canción de LLuis Llach , en la cual la estaca era la dictadura franquista. Si se repasa la letra decía……” si tu la estiras fuerte de aquí y yo de allí, seguro que cae, cae……..” De hecho en la época de Franco en muchos recitales que hacía los censores le prohibía cantar la letra a Llach. El se limitaba a tocar la música y el público la cantaba. Y en una ocasión, en Valencia concretamente, en un teatro de poco aforo, el recital fue suspendido por orden del gobernador después que el público la cantara. Que yo sepa Bauzá con sus errores o aciertos fue elegido democráticamente, no por una sublevación o golpe de estado como Franco. Lo que pasa es que muchos de las camisetas verdes (víctimas de la LOGSE) se creen que lo de la Estaca es meterle a Bauzá palos en las uñas. Y lo que aún es más fuerte, muchos de ellos no sabían quién era LLuis Llach ni lo que representaba en su tiempo, ni ahora.

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace más de 5 años

Los mallorquines tenemos que hacer como los valencianos, no dejar que los catalanes se impongan y nos quiten el idioma mallorquin , , que por cierto me gusta mucho más que el catalan

Valoración:5menosmas

futuro en el horizonte
Hace más de 5 años

Lo peor no ha llegado. El próximo objetivo de estos docentes catalanistas será eliminar completamente el castellano y en su lugar imponer clases de árabe

Valoración:10menosmas

JOAN
Hace más de 5 años

Tot en català que vol dir, qui vulgui estudiar en altres idiomes que ho pagui de la seva butxaca, a la pública no mes català la nostra llengua propia.

Valoración:-16menosmas

loloszet
Hace más de 5 años

Els meus nins per sort els hem pogut ficar a una escola concertada on volen aplicar el trilingüisme. No hi ha, de sectaris de verd, a la nostra escola. Els de la pública que vagin estalviant, si volen, per les classes d'anglès, si es que volen que els seus fills surtin alguna vegada del poble.

Valoración:15menosmas

Gabriel
Hace más de 5 años

Explicación de la Estaca: insumisión, derrocar al que gobierna, fer país, Catalunya, independencia, nacionalismo, izquierdismo y futuro prometedor (..) Lo demás son tonterías.

Valoración:7menosmas

opresión
Hace más de 5 años

para con permiso del sr, censor,y ustedes no hacen la misma opresión , cambiemos franquista por catalanista, obligándonos a tener toda la educación en catalán, sin animo de ofender, pregunto desde el desconocimiento

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19