Las consecuencias del TIL

El PP usará todos los mecanismos jurídicos para seguir con el trilingüismo

| Palma |

Valorar:

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha insistido hoy en que se utilizarán «todos los mecanismos jurídicos para que se siga implantando progresivamente el trilingüismo» en el sistema educativo de las islas porque lo considera «fundamental, básico y esencial».

«Nosotros seguiremos trabajando para que se implante definitivamente el trilingüismo», ha afirmado Cabrer, informa el PP. La diputada del PP ha defendido que el trilingüismo ha funcionado el primer año «de forma perfecta», a pesar de que «los radicales de la izquierda decían que sería un fracaso».

Cabrer ha lamentado que «en un momento donde se debería de apelar a la tranquilidad, el PSOE y en particular su portavoz, Francina Armengol, actúe como una radical incendiaria».

Para Cabrer es «incomprensible» que el Partido Socialista, que «debería ser una alternativa», tenga una oposición tan «radical», algo que la portavoz sólo entiende «por su extrema defensa del modelo de inmersión en catalán».

Además, ha criticado que adopte la actitud de ser «la más radical de los radicales», cuando «sabe que la suspensión del trilingüismo en Baleares es por una cuestión de forma y no de fondo».

Para Cabrer, lo único que pretende la líder socialista es «generar alarma, mentir y situarse en el ala más radical en contra de un modelo educativo básico en una comunidad turística» como Baleares.

Para la portavoz, Armengol actúa «de Hooligan al oponerse a este sistema y generar alarma entre la sociedad».

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB ha exigido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «dé la cara» ante la suspensión del TIL por parte del TSJIB, destituya a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y negocie personalmente con la comunidad educativa cómo afrontar lo que queda de curso.

Según Cabrer, las sentencias y autos judiciales dictados que anula el decreto de implantación del tratamiento integrado de lenguas (TIL) y la orden que lo desarrolla «reconocen la necesidad de que los niños sepan inglés porque, por un lado, lo exige la Unión Europea, así como el mercado laboral y porque es imprescindible» para el sistema educativo balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trilingüismo sí, TIL NO
Hace más de 5 años

Las últimas consignas que han recibido los peperos son no mencionar la palabra TIL. Ahora hablan solamente de trilingüismo; claro, con el trilingüismo estamos todos de acuerdo, no lo han inventado ellos sino que se llevaba a cabo desde hace mucho tiempo.

Valoración:0menosmas

a
Hace más de 5 años

Creo que los del PP se confunden, nadie esta en contra del TRILINGÜISMO, de lo que se debate y se anula, es el TIL, es decir, de la manera chapucera, sin consenso, sin preparacion, sin medios, sin varemos, sin ... NADA, ... como ha intentado el PP de Bauza, poner el TIL. Ahora si tu me dices, que presentan un plan de implantación, ponen profesores de apoyo en las clases, y hubieran llevado 3 años formando a los profesores para cuando llegase la hora, ... en fin, TRABAJO, PREPARACION y SENTIDO COMUN, ... estoy seguro que nadie, ni alumnos, ni profesores, ni padres, ni nada de nada, ... esta ria en contra de un decreto bien hecho. Pero un decreto, que no establece como empezar un curso, cuando el curso lleva una semana empezado, como el año pasado la COnsellera salia y decia " en una semana los centros recibiran las intrucciones", y eso lo decia, con el curso empezado,.. en fin, eso es lo que no queremos. Ahora si lo hacen bien, y pensando en los niños y en sus capacidades ( ver a mi hija de 11 años, venir con el libro de Ciencias en INgles, sin haber estudiado jamas en Ingles, mas que la asignatura de 2 horas semanales, pues que quereis que os diga, siento lastima por ella, por que me doy cuenta que el TIL no esta bien planteado). Trilingüismo SI, pero no la chapuza que han hecho estos gobernantes inutiles que hay. Uno piensa que con Matas ( los ladrones) y Antich ( los inutiles) es imposible otro peor, y llega Bauza, ver para creer.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1