Las consecuencias del TIL

La asociación de inspectores llama a acatar la suspensión del TIL

| Palma |

Valorar:

La Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE-IB) ha instado al colectivo a acatar de manera inmediata las decisiones judiciales sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y paralizar cualquier actuación relacionada con los proyectos TIL, mientras Educación no dicte una instrucción expresa.

La entidad, que asocia a todos los inspectores en activo en las islas salvo uno, ha realizado este llamamiento en un comunicado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya declarado nulo el decreto del TIL y haya acordado la suspensión cautelar de la orden de la Conselleria de Educación de aplicación del mismo.

ADIDE-IB ha señalado que, en la medida en que la función esencial de la inspección educativa es velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, realiza un llamamiento a los inspectores y a todos los sus asociados a acatar de manera inmediata las decisiones judiciales y, por tanto, a paralizar cualquier actuación relacionada con el desarrollo de los proyectos de TIL en los centros educativos.

Apela a dicha paralización mientras «no haya un nuevo pronunciamiento judicial en sentido contrario o en tanto la Conselleria de Educación no dicte una instrucción expresa dirigida a los inspectores y a los centros sobre cómo se aplicarán las resoluciones judiciales».

La asociación entiende que si la Conselleria dicta una instrucción «debería ir en el mismo sentido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Que desmadre
Hace más de 5 años

Cada centre gestionarà i informarà de la forma que trobi oportuna que passarà amb els llibres. El que està clar és que la majoria dels docents no volem carregar la despesa sobre les famílies i, per tant, segurament es recorri a proporcionar fotocòpies, penjar material a internet... Sobre els llibres ja comprats, si estan escrits/forrats no es podran retornar. Estaria bé anar a demanar a la Consellera que vos pagués el cost d'aquests llibres (i que ho faci de la seva butxaca i no del pressupost de la Conselleria).

Valoración:2menosmas

A Pep (trilingïsmo sí, TIL NO)
Hace más de 5 años

Ya sabemos que tu cometido es confundir pero recuerda que nadie discute que se aprendan las tres lenguas, como se ha venido haciendo desde hace muchísimos años. Lo que no se acepta es la manera de hacerlo del PP, con su bodrio de TIL, sin tener en cuenta la opinión de nadie.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 5 años

No es justo que el acoso y derribo constante de algunos a la gestión en educación pueda llegar a impedir que nuestros hijos aprendan en tres lenguas. Ninguno de éstos se manifestó nunca por el gran fracaso de la LOGSE / LOE, ni cuando ZP nos recortó el sueldo a los funcionarios, ni nada. Es una vergüenza! Me largo a la Ed. privada ya!

Valoración:-5menosmas

Que desmadre
Hace más de 5 años

A ver, si ahora los inspectores dicen que hay que hacer lo que dicen los tribunales, y los tribunales segun tengo entendido han quitado el TIL, ahora las clases ya no se haran en ingles o castellano sino en catalan y todos los libros ¿quien los paga ahora? ¿hay que comprar libros nuevos? Esto ya no hay quien lo entienda.

Valoración:0menosmas

Inútiles
Hace más de 5 años

Según la portavoz Riera "... lamentamos la incertidumbre creada en los padres...". Lamentamos, NO, tendría que dimitir alguien...

Valoración:4menosmas

*
Hace más de 5 años

Bausá, Camps, garriguer, sírculo baleá...... de cada vegada estau més sols

Valoración:7menosmas

vergonya de PP
Hace más de 5 años

Quina vergonya de Govern de PP que tenim a les Illes Balears ....

Valoración:7menosmas

PPatéticos
Hace más de 5 años

Cada vez el argumentario recibido por los Opinadores a sueldo es más pobre. "Catalanes !!!"

Valoración:5menosmas

Bobos, pero bobos
Hace más de 5 años

Mira que son cortos de mira: tenían en contra a los padres, a los alumnos, a los docentes, a los directores, a la UIB, a los inspectores, al pueblo (manifestación mayor de la historia), a gran parte de su propio partido (part forana), a los tribunales... y han seguido erre que erre. Hay que ser cazurro.

Valoración:9menosmas

Bauzá es un muerto político
Hace más de 5 años

JAJAJAJA vaya pitote que ha organizado Bauzá !!! Esto pasa por dar todo el poder a un fanático que no tiene ni calidad política ni humana.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2