Los interinos recibirán a partir de enero los sexenios atrasados

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, durante la reunión de la mesa sectorial de educación de este jueves.

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, durante la reunión de la mesa sectorial de educación de este jueves.

18-09-2014 | Jaume Morey

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado este jueves que el Govern pagará los sexenios de los interinos a partir del 1 de enero de 2015, si bien ha admitido que todavía no existe un acuerdo con los sindicatos sobre en cuantos años se abonarán.

Tras la Mesa Sectorial de Educación, Camps ha señalado que la Conselleria primero propuso abonar estos sexenios en un plazo de seis años y los sindicatos pidieron que se pagasen en dos años. Así, este jueves la Conselleria ha propuesto que se paguen en cuatro años y, pese a que las organizaciones sindicales todavía consideran «excesiva» esta propuesta, el Govern se la pasará por escrito «para que puedan hacer una contraoferta y ver si hay un punto intermedio».

Camps, quien ha dicho que la reunión ha sido «cordial», ha destacado otros puntos de la reunión en los que no ha habido «discrepancias» como los relativos a las bajas de maternidad o el de salud laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

trienios, sexenios...
Hace más de 5 años

¿cuantos privilegios tienen los docentes? aparte de 3 meses enteros de vacaciones, que no trabajen ni de lejos, 40 horas semanales, también tienen trienios y ¿sexenios?!!, cuanto privilegio mas tienen que el resto de "mortales" no sabemos? Y por favor, no salgan con eso de que han estudiado una carrera, ¿acaso no ha estudiado un/a enfermero/a, un medico? ¿acaso no ha tenido que aprobar oposiciones un bombero, un policía, que encima arriesgan sus vidas por los demás? Y no empiecen tampoco con lo que trabajan mucho en casa por las tardes, ya nos sabemos todas sus excusas baratas, porque si tanto trabajan en casa por las tardes, que será que les ponen una docena de exámenes cada dia a los alumnos, como encuentran tiempo para dar clases de repaso? que cobran por cierto a unos precios... y en negro

Valoración:-2menosmas

El comte Mal
Hace más de 5 años

Idò ja saps que has de fer. No està tancat a ningú. Ànims i temps!

Valoración:-3menosmas

A conté mal
Hace más de 5 años

@ 'comte mal' NO. Cap funcionari cobre un Trienni i un Sexenni per parentiu. CAP! Això està ben regulat pel l'Esratut de l'Empleat Públic. NO. Hi ha mestres, diplomats i professors llicenciats. En grau ha d'arribar! NO. El professorat fa cursets, sí, però en juliol, agost i 14 dies no és període lectiu. Home, alguna cosa han de fer, oi? I no hi ha distinció entre titular i interi! Ara bé, tenir, a més de triennis, sexenni és un greuge al costat de tots els demés empleara públics que NO en tenen (metges, bombers, infermers, policies, juristes, jutges, fiscals, fumeters, informàtics, etc),

Valoración:5menosmas

arnau llofriu
Hace más de 5 años

Los que han ganado un contencioso administrativo SI,,,, los demas pueden esperar SENTADOS y ver como les mienten SINDICATOS y GOVERN...poreu anar a durmir.

Valoración:-1menosmas

English
Hace más de 5 años

Ahora mismo necesitamos interinos con un ingles perfecto.

Valoración:-10menosmas

El comte Mal
Hace más de 5 años

Quanta d'enveja que traspua per aquí. Per tenir cada sexenni, el professors interins han de fer 100 hores de formació i 6 anys d'antiguitat. No els cobren per ser el fill d'en Tal o el nebot d'en Pasqual com passa a moltes bandes. I per a qui li faci salivera, ja ho sap, grau, postgrau, llistes durant anys, Menorca, Eivissa...i al cap de deu anys, per ventura, tendreu una mitja jornada. Salut.

Valoración:0menosmas

Curiosidad
Hace más de 5 años

Es curioso el mundo funcionarial:

Los funcionarios de la AGE, la Admón. Gral. y Especial CAIB, Consells insulares y Admón. Local, adquieren el derecho propio de la función pca. de TRIENIOS.

Por contra, los profesores, adquieren TRIENIOS + 'SEXENIOS'.

Cierto que es su derecho adquirido y tb. por los interinos, pero no quita que sea un DESAGRAVIO con todo el resto funcionarial que no tiene es privilegio de sumar sexenios.

Valoración:6menosmas

A papito
Hace más de 5 años

En este caso no es porque haya elecciones. Es porque ha habido una sentencia judicial definitiva.

Valoración:2menosmas

Aquí mai passa res
Hace más de 5 años

A veure, i aquí no hi han responsables per haver negat el pagament en el seu temps? Recordem que són atrasos amb bastants d'anys d'efectes retroactius. Qui paga ara tot això? Sempre hem de pagar la inutilitat dels polítics (especialment els del partit que tots coneixem).

Valoración:2menosmas

papito
Hace más de 5 años

Como se nota que las elecciones estan cerca

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2