La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, durante la reunión de la mesa sectorial de educación de este jueves. | Jaume Morey

TW
12

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado este jueves que el Govern pagará los sexenios de los interinos a partir del 1 de enero de 2015, si bien ha admitido que todavía no existe un acuerdo con los sindicatos sobre en cuantos años se abonarán.

Tras la Mesa Sectorial de Educación, Camps ha señalado que la Conselleria primero propuso abonar estos sexenios en un plazo de seis años y los sindicatos pidieron que se pagasen en dos años. Así, este jueves la Conselleria ha propuesto que se paguen en cuatro años y, pese a que las organizaciones sindicales todavía consideran «excesiva» esta propuesta, el Govern se la pasará por escrito «para que puedan hacer una contraoferta y ver si hay un punto intermedio».

Camps, quien ha dicho que la reunión ha sido «cordial», ha destacado otros puntos de la reunión en los que no ha habido «discrepancias» como los relativos a las bajas de maternidad o el de salud laboral.