Las consecuencias del TIL

El Govern autoriza una ayuda de 1,7 millones con la que duplica los auxiliares de conversación

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un aula de un colegio de Ciutadella.

Imagen de archivo de un aula de un colegio de Ciutadella.

11-11-2013 | Paco Sturla

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats a disponer de un gasto de 1,7 millones de euros para la asignación de ayudas a los auxiliares de conversación, que este curso se incorporarán 298 auxiliares, 142 más que el año pasado, para la apliación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que este gasto se destinará para alojamiento y manutención y para los gastos derivados de la contratación de un seguro para la cobertura sanitaria y repatriación.

Según ha explicado, con este gasto se duplica el número de auxiliares para la aplicación del TIL y para cumplir el objetivo de la Conselleria de mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes y apoyar los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (Aicle) en Baleares.

La ampliación del número de auxiliares se debe al consiguiente aumento de cursos en los que se aplicarán el TIL. Así, si el curso pasado se aplicó en 1º, 2º y 5º de Primaria, este curso se aplicará en 1º y 2º de primer ciclo de Infantil, en toda Primaria y en 1º y 2º de ESO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flipante
Hace más de 5 años

Es flipante. En los titulares de este mismo diario de hoy se puede leer que en un Instituto se han instalado 9 BARRACONES y que una biblioteca tiene que cerrar toda una planta por las tardes y a estos del gobierno se les ocurre gastarse 1'7 millones en auxiliares de conversación cuando saben sobradamente que la solución al fracaso escolar no es el inglés. No gobiernan, se preparan para las elecciones pero yo lo tengo claro: VOTARÉ con la ilusión de echarlos.

Valoración:4menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Els auxiliars de conversa no són encara diplomats. Haurien d'ensenyar en coordinació o subordinació del docent titular.

Valoración:3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Una altra despesa inúTIL...

Valoración:2menosmas

toca webs
Hace más de 5 años

Jo he apres ingles anant a punta ballena i escoltant es politics mira " in relaxing cafe con leche, maleting,balconing and mamanding en punta ballena "

Valoración:2menosmas

Carmen
Hace más de 5 años

En las listas de interinos han quedado numerosos profesores titulados especialistas en inglés, sin plaza. ¿Por qué ahora se harán venir 142 personas extranjeras a las que no se les pide ninguna titulación? ¿Creen que esta medida les dará votos? Yo no sé quién les aconseja, no debe de ser la consellera porque no sabe, pero quien sea que lo haga, lo hace fatal. Siempre consiguen el efecto contrario al que esperaban.

Valoración:9menosmas

lorenzo
Hace más de 5 años

espero y deseo que el pp el partido privactizador pierda en las proximas elecciones quina vergonya de govern

Valoración:9menosmas

Sa moma de plàstic
Hace más de 5 años

La obligació de la conselleria d´Educació, és convocar per oposició més places de mestres i de professors, enlloc de contractar gent extrangera sense qualificació i que al seu país, els seus governants expulssen els nostres paisàns, tant si son de Balears com de la restya de l´estat espanyol.

Valoración:13menosmas

Líderes sin fundamento
Hace más de 5 años

Si quieren que aprendan Inglés, que el gobierno gaste en becas para estudiantes para que marchen al extranjero a aprender Lenguas. Ese es un buen método y no las chapuzas estas que leo.

Valoración:6menosmas

That is not correct
Hace más de 5 años

Esta medida (contratar nativos en lengua inglesa que, quiero recordar, en su mayoría no son docentes siquiera) no es más que asumir que el propio TIL es una chapuza. Para dar inglés de calidad hay otras medidas como contratar y además liberar a los muchos especialistas de inglés (docentes titulados) de la función de tutoría para dedicar más horas precisamente para lo que se han formado: una lengua extranjera. El B2 requerido de manera precipitada para cualquier docente que no sea especialista en inglés me parece un apaño y de los malos. Así nos va.

Valoración:16menosmas

#Luís de Quilmes
Hace más de 5 años

Destinar 1,7 millones para mejorar la educación pública siempre es una noticia positiva. Ahora bien, es curioso que se anuncie este acuerdo después de la útlima propuesta de diálogo de los profesores para acabar con el conflicto y que Bauzá vuelva a improvisar para así poder dar la espalda, por enésima vez, a la comunidad educativa i a la ciudadanía. Destinar 1,7 millones para promover el TIL (suspendido por el TSJIB, aprobado por una “mangarrufa” de Bauzá “in extremis” por decreto-ley y sin negociación parlamentaria) me parece curioso cuando, con ese dinero, se podrían mejorar las instalaciones de los centros docentes y evitar imágenes de aulas prefabricadas en la calle como en el IES Santa Maria (entre otros). Los estudiantes aprenderán una lengua extranjera, peró en aulas que durante el mes de enero se pueden encontrar a 5 grados a las 8 de la mañana o como se diría en estilo bausaniano – “quiero que nuestros hijos no hablen el inglés de Inglaterra, sino el inglés que se habla en Magaluf: Do you like a mamading for me?”

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2