La asamblea de la FEHM aprobó el pasado mes de mayo un cambio de estatutos para hacer desaparecer la figura de la gerencia y crear la vicepresidencia ejecutiva, con el fin de dar más poderes a Inmaculada de Benito, que aparece en la foto junto a Aurelio Vázquez. | Teresa Ayuga

TW
4

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, señaló ayer respecto a su decisión de dejar la presidencia a final de año, que la misma «estaba decidida de antemano, ya que me tengo que dedicar al cien por cien a los temas de trabajo que tengo bajo mi responsabilidad en la empresa que trabajo».

Reconoce que los cambios de estatutos que se realizaron en mayo, que propiciaron el nombramiento de Inmaculada de Benito como vicepresidenta ejecutiva, «fue un paso importante a la hora de profesionalizar la gestión de la FEHM».

Polémica

Noticias relacionadas

En este aspecto, sobre la posibilidad de que se vayan a cambiar los estatutos otra vez para permitir que un profesional asuma la presidencia, afirmó que «no se tienen que mantener posiciones numantinas para elegir a mi sustituto. Los órganos de gobierno de la FEHM son los que tendrán que decidir qué se tiene que hacer. Suceda lo que suceda, el sentir de todos los empresarios es que la asamblea general debe dar el respaldo mayoritario, ya que no será unánime».

Sobre el trabajo desarrollado, Vázquez señaló que se han cumplido muchos objetivos. «El principal es que se han modernizado las estructuras internas y la figura de la vicepresidenta ejecutiva la ha profesionalizado aún más. A esto hay que sumar que el ámbito de influencia de la Federación ha transcendido a Mallorca y ha llegado a nivel nacional. Se ha afianzado la FEHM y, pese a lo que se dijo en su momento, la patronal representa todos los perfiles de empresarios. Asimismo, se ha potenciado el contacto con la sociedad que nos rodea». Vázquez puntualiza que en los próximos días la junta directiva y la asamblea general marcarán el trabajo a seguir, «que será de total continuidad».

El cambio de estatutos es una cuestión que preocupa a gran parte de los hoteleros por entender que «si se hacen con un perfil determinado y para una persona en concreto, no nos parece bien. Tiene que estar abierto el abanico». La mayoría considera que será complicado y difícil llegar a un consenso para lograr que se cambien otra vez los estatutos.