Aurelio Vázquez dejará la presidencia de la Federación Hotelera a finales de año

Sus funciones en el grupo Iberostar, donde es el consejero delegado, le impiden dedicarse de lleno a su actual cargo

|

Valorar:
preload
Vázquez, en la imagen con Simón Pedro Barceló, Inmaculada de Benito, Pedro Cañellas, Carmen Riu, Ferran Porto y Matías Barceló.

Vázquez, en la imagen con Simón Pedro Barceló, Inmaculada de Benito, Pedro Cañellas, Carmen Riu, Ferran Porto y Matías Barceló.

11-04-2013 | M. CARRERAS

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, dejará el cargo a finales de año por motivos profesionales, ya que sus actuales funciones como consejero delegado en el grupo turístico Iberostar, que preside Miguel Fluxá, le impiden dedicarse de lleno a las labores asociativas en la Federación que venía desempeñando desde abril de 2013.

La decisión de Vázquez no ha pillado de sorpresa en el seno de la patronal hotelera, ya que se venía especulando con la misma desde antes del inicio del verano. Lo que ahora ha transcendido es que tal postura va a plantear en el seno de la FEHM una complicada encrucijada, puesto que se baraja un nuevo cambio de estatutos, lo cual puede generar la crítica generalizada de los pequeños y medianos hoteleros, que están viendo como las grandes cadenas están marcando las pautas de la FEHM sin contar con ellos.

Cambio de estatutos

El hecho de que se plantee variar los estatutos viene motivado porque se quiere introducir un cambio sustancial, como es que un profesional no hotelero podrá ocupar la presidencia de la patronal, si así lo decide la asamblea general.

Esta opción es apoyada por grandes cadenas hoteleras, porque consideran que la actual vicepresidente ejecutiva, Inmaculada de Benito, podría ser la futura presidenta, ya que cumple todos los requisitos para ello.

También reconocen las grandes cadenas que este proceso no va a ser «pacífico», de ahí que también se baraja la opción de buscar un empresario que esté dispuesto a optar a la presidencia de la FEHM de forma honorífica y que sea la vicepresidenta ejecutiva la que lleve el peso del día a día, como así sucede en un alto porcentaje en la CAEB. Esta vía no generaría problema alguno al entender de determinados hoteleros de peso de la Isla.

La patronal deberá tomar una decisión en septiembre y octubre para decantarse por una u otra estrategia, con el fin de evitar que se produzca una división interna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yomismo
Hace más de 4 años

No ha mejorado nada de nada. Me sorprende que dicho inutil trabaje para Iberostar porque francamente muy listo no es

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Las fotos de agapornis son más simpáticas.

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Todos estos impresentables son los artífices de Punta Ballena.Estariáis mucho mejor con los pantalones llegandóos hasta la mitad de las piernas.

Valoración:6menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

De res vos servèixen es estudis,més que per espenyar-ho tot i morir avans d'hora.Espenyar vé d'España.

Valoración:5menosmas

pirata turco
Hace más de 4 años

El otro dia, viendo un reportaje por tv sobre Turquía me di cuenta que son más inteligentes que nosotros y que ellos mismos procuran que el turista se sienta bien y no le roben ni nada porque el ladrón no solo roba al turista sino que da mala fama a los negocios turisticos. Aqui les roban y más y nada, se van y no vuelven. Ellos si saben cuidar y proteger sus negocios porque saben que todos viven de los mismo directa o indirectamente.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Los que tienen verguenza se iran bajando del carro antes que se tenga que discutir la nueva ley turistica ,ellos saben que es un atraso ,apoya el turismo de la verguenza y pone pegas al turismp que realmente deja dinero.venuts.

Valoración:8menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Creo que se podría hacer una fiesta ya que no se ha arreglado nada a ver si el próximo los notamos. Vale.

Valoración:6menosmas

JORDI
Hace más de 4 años

ELLOS HACEN LAS LEYES,hay que hacer una cotra ley para controlarlos no solo los políticos tambien banqueiros,hoteleros,etc.

Valoración:12menosmas

JORDI
Hace más de 4 años

No hay nada que hacer ... Ses Illes estan destrozadas,la gente ya no sabe que quiere y los políticos que tenemos hasta hoy lo han conseguido,han conseguido que todos pensemos diferente,la desunion no hace la fuerza y ellos lo aprovechan para hacerse ricos y mas ricos... Yo estoy de acuerdo y que una vez dejen de gobernar que se les investige y controlen con cuanto llegaron y con cuanto se van,no hay que ells hacen las leyes,pues hay que haver uma contraley

Valoración:9menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

Seguro que deja el cargo por verguenza : Mallorca el país más ruidoso del Mundo y Magaluf la denigración del ser humano , ¿Que torni en Jaume I i es Regne de Mallorca per posar ordre, que Sa Cultura Mallorquina s ´ha anat a prendre pe´s cul !!!Mallorca de cada día fa més oi amb aquest turisme incult .Degeneració !!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2