Los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme han incoado dos actas de sanción a la cadena TRH, que cuenta con dos hoteles en Magaluf, por overbooking (sobreocupación). En estos hoteles se alojan turistas de pub crawling (turismo de alcohol). | Teresa Ayuga

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El grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo ultimará la próxima semana los mensajes y medidas a dar a conocer en la campaña de comunicación que se realizará en la prensa británica contra el turismo de alcohol y sexo en la zona de Magalluf.

Esta campaña se llevará a cabo antes de final de mes en los tabloides de la prensa británica, «pero será de forma muy puntual, ya que donde se incidirá será en las redes sociales», apuntó ayer el conseller de Turisme, Jaime Martínez, momentos antes de su visita al Real Club Náutico de Palma.

El conseller añadió que la actuación de mayor calado en el Reino Unido se realizará en la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar en la primera semana del próximo mes de noviembre.

«Queremos aprovechar la feria de Londres para mantener encuentros con la patronal ABTA, touroperadores y la prensa británica, para lo cual contaremos con el apoyo de Turespaña, la Embajada de España en Londres y el Foreign Office. Se pretenderá dar un mensaje internacional del turismo que no queremos en Balears y las medidas efectivas que se van a adoptar para erradicarlo», añadió Martínez.

Turespaña

El Govern, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, coordinará de forma conjunta todas las actuaciones.

Martínez apuntó que ya en la World Travel Market de 2013, «ya hubo contactos entre todas las partes para analizar el fenómeno de Punta Ballena y el daño de imagen que ello estaba provocando al destino. En la feria de este año se irá más lejos, ya que hay un acuerdo absoluto entre todas las administraciones implicadas, así como en el sector privado y la patronal de los touroperadores ABTA».

Turespaña está a la espera de lo que el Govern decida en los próximos días para poner en marcha la campaña de comunicación en la prensa sensacionalista británica.

El objetivo de la misma es dar mensajes concretos y anunciar a los turistas las medidas administrativas y sancionadoras por realizar el turismo de alcohol.