TW
44

El redactor de los discursos de Jaume Matas, Antonio Alemany, ha recogido esta mañana en la Audiencia Provincial la orden de ingreso en prisión en la que se le dan cinco días naturales para hacerlo.

Antes de recoger la notificación, Alemany ha paseado por Palma, concretamente por la zona de la Audiencia Provincial de Palma. El condenado ha explicado a los periodistas que esperaban ante la puerta de la Audiencia que sólo estaba dando un paseo y que era "muy pronto" para pasar a recoger la notificación.

Posteriormente a las 10.30 horas ha entrado en la Audiencia acompañado por su abogado Javier Fernández. «Lo único que aspiro es a tener fortaleza ante la adversidad, si la salud y los años lo permiten», ha asegurado Alemany minutos después de firmar el requerimiento para entrar en prisión.

Noticias relacionadas

El condenado ha declarado que se encuentra bien de salud, «lo lógico a los 75 años, un poco atropelladillo».

Ingreso

Previsiblemente el ingreso en la cárcel de Alemany sería el próximo lunes 28 de julio. El periodista tiene una condena fijada por el Tribunal Supremo de dos años y tres meses de prisión por delitos de falsedad documental y malversación.

Alemany dada su avanzada edad y algún problema de salud podría ingresar de forma directa en la enfermería de la cárcel, como ha ocurrido en casos similares.