Imagen de archivo de la estación intermodal de Palma. | Jaume Morey

TW
14

El Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha estado trabajando durante toda la noche para recuperar el servicio de trenes en todas las estaciones tras la importante avería eléctrica que dejo ayer tirados a miles de usuarios de tren. Así pues, los trenes operan con normalidad desde esta mañana, una vez reparada la avería.

En su cuenta de Twitter, SFM ha informado que el servicio ha comenzado esta mañana con trenes diesel y ha añadido que, en cuanto se pueda, se irán retirando estos trenes para pasar a circular con los eléctricos.

Noticias relacionadas

En paralelo se han realizado pruebas con los trenes eléctricos y se ha confirmado que la reparación llevada a cabo durante la noche había resultado efectiva, lo que ha permitido reponer paulatinamente las frecuencias ordinarias a partir de las 7.20 horas.


Los técnicos, que para localizar la avería necesitaban dejar sin corriente toda la red, han trabajado durante la noche en la subestación de Son Costa para reponer la tensión de la catenaria, afectada por la rotura de un «rectificador de baterías» que abastece de corriente continua.